fbpx

5 razones por las que tienes que visitar ya el Museo Interactivo de Economía

0
Share

LAS FINANZAS no se le dan a todo el mundo y menos si has crecido con la idea de que las matemáticas y el uso de números en general es complicado y aburrido, pero hoy quiero hablarte del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y las razones por las cuales tienes que visitarlo y aumentar tu gusto por estos temas.

Ubicado en la calle de Tacuba número 17 en el Centro Histórico, el MIDE es un museo muy original. Gracias a sus salas didácticas no hay razón para aburrirse y ten por seguro que además de divertirte aprenderás mucho más del valor del dinero y cómo protegerlo.

1. Biodiversidad

Iniciando con el recorrido del Museo Interactivo de Economía te encontrarás con una sala dedicada a la biodiversidad, donde crearás más conciencia de la importancia de proteger los recursos naturales, ya que éstos no sólo generan dinero, también mejoran nuestra calidad de vida.

Podrás ver ejemplos y comparativos de países que gracias al cuidado y buena administración de sus recursos, no sólo han tenido mejor crecimiento económico, también han aumentado su educación y esperanza de vida.

Las gráficas y ejemplos de recursos naturales son totalmente interactivas./FOTO: PERIPLO

2. Mirada hacia el futuro

¿Te has puesto a pensar qué harás cuando seas grande y quizá ya no puedas trabajar? Gracias a las plataformas interactivas del MIDE, puedes conocer cuáles son los instrumentos financieros que te permiten ahorrar para cuando quieras retirarte.

Además de una Afore existen otras formas de velar por tu futuro, consejos y estrategias para que no te agarren en curva cuando te jubiles, por esta razón y muchas más vale la pena conocer las experiencias que ofrece el MIDE.

Conoce cuál sería la mejor forma de ahorrar para ti y no tener un futuro incierto./FOTO: PERIPLO

3. Finanzas personales

Si en algo nos caracterizamos los mexicanos es que somos malos para ahorrar, generalmente vivimos al día y nos endeudamos con facilidad, por esa razón en el Museo Interactivo de Economía  encontrarás muchos consejos para administrar tu presupuesto.

Para aprovechar mejor de nuestro dinero, necesitas definir metas, elaborar un presupuesto, diseñar un plan, estar mejor preparados para enfrentar situaciones imprevistas y hacer un buen uso de los créditos.

De forma clara y divertida aprenderás a armar tu presupuesto./FOTO: PERIPLO

4. Papel del gobierno

Por si no lo sabías, el dinero también tiene un costo y el Gobierno obviamente interviene en su producción y distribución la cual no es equitativa, pero por eso en el MIDE conocerás cuáles son tus  obligaciones y derechos económicos como ciudadano.

De forma didáctica entenderás mucho mejor cómo funciona la recaudación de impuestos y las obligaciones que tiene el Gobierno para brindarte una mejor calidad de vida.

Así como pagas impuestos también tienes derecho a servicios públicos./FOTO: PERIPLO

5. Historia divertida

Si cuando visitas un museo te gusta el lado histórico de las cosas, el MIDE no te decepcionará, pues además de la diversión y aprendizaje, te encontrarás con una sala donde conocerás la historia del dinero en México.

Desde lo que se usaba como intercambio hasta la evolución de las monedas y billetes. Lo mejor de esta sala es que puedes comparar años y décadas para conocer qué tanto se han incrementado los precios y ha disminuido el valor del peso mexicano.

Hay colecciones de monedas de todas la épocas de México./FOTO: PERIPLO

Como puedes ver, vale mucho la pena que visites el MIDE, ya que además de entretenido y divertido, aprenderás a administrar tus ingresos y a valorar el dinero. La entrada general al museo tiene un costo de 95 pesos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *