[GALERÍA] Migrantes intentan pasar la frontera escondidos en lugares que no te imaginas

Migrantes mexicanos y africanos son descubiertos en lugares recónditos de un auto.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
28.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

MEJORES OPORTUNIDADES y trabajos bien pagados son algunos de los muchos motivos que llevan a las personas a abandonar sus países e intentar entrar a otro de forma ilegal, pero la mayoría de las veces los migrantes arriesgan sus vidas y optan por soluciones muy peligrosas.

En el caso de México, contratar a un coyote es lo más común para intentar cruzar la frontera, pero estos personajes no son de fiar y en ocasiones no cumplen lo prometido, tal como los recientes casos de migrantes mexicanos y africanos que fueron encontrados en lugares irracionales y que casi acaban con su vida.

El sueño americano

El pasado 8 de mayo, dos jóvenes mexicanos querían cruzar la frontera con Estados Unidos; para lograr ese objetivo contrataron a un coyote que tuvo la “fabulosa idea” de ocultarlos en los asientos delanteros de la camioneta donde viajaban.

Sin embargo, el traficante los abandonó a unos metros de cruzar la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, y después de un rato la pareja oculta comenzó a gritar para pedir ayuda y fue hasta que los escucharon unos comerciantes, que pudieron rescatarlos antes de que murieran asfixiados.

Mejor calidad de vida

Por otro lado, en España, hace unas horas fueron hallados cuatro migrantes africanos que viajaban en el interior de diferentes vehículos y si te digo en el interior es porque realmente estaban en las entrañas de los autos.

La Guardia Civil de España localizó a los migrantes de origen subsahariano, ocultos en dobles fondos de los autos, ubicados en las salpicaderas, los asientos traseros e incluso la guantera, lo que ponía en peligro su integridad física.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son algunos ejemplos de como cada día cientos de migrantes arriesgan su vida para cruzar la frontera de un país en el que creen que podrían salir adelante, desafortunadamente, es una ilusión que en muchas ocasiones los lleva a arriesgar la vida.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy