[GALERÍA] Migrantes viven un infierno en centros de detención en Texas

Los migrantes duermen encimados, no tienen acceso a duchas y la comida recibida es mala.
Avatar
Experience Maker
03.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EL SUEÑO AMÉRICANO tiene muchos costos y uno de ellos es tu libertad, pues cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal es arriesgado y las consecuencias muy graves, tal como lo que están viviendo cientos de migrantes en Texas.

El pasado martes se dio a conocer la situación que están pasando muchas personas en los centros de detención y las imágenes reveladas resultan muy impactantes y crueles.

Migrantes en condiciones deplorables

Un informe realizado por el organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló las malas condiciones que están viviendo los migrantes en el Valle de Río Grande, Texas.

Las personas prácticamente están amontonadas unas con otras, duermen encima de los demás, no tienen acceso a duchas, servicios de salud y el alimento recibido es de mala calidad o ni siquiera lo hay.

Cientos de personas deben estar de pie todo el día ya que el cupo ha sido sobrepasado./FOTO: DHS

Estado alarmante

La inspectora general adjunta, Jennifer Costello, pide tomar medidas inmediatas para reducir el peligroso hacinamiento y valorar la condición de los detenidos para evitar mayores problemas de salud y abuso de autoridad.

Se reveló que cerca de 2 mil 500 menores de edad han estado detenidos más de tres días, que equivale a lo máximo permitido por el reglamento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como puedes ver, las imágenes son muy fuertes y el sufrimiento que están viviendo miles de migrantes debe ser devastador, por lo que las autoridades darán seguimiento a estos casos para ofrecer mejores condiciones en los centros de detención.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy