Turistas y montañistas convierten al Monte Everest en el basurero más alto del mundo

Se han retirado miles de toneladas del Monte Everest y aun así los desechos se acumulan.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
29.04.2019

LOS HUMANOS ARRASAMOS con todo lo que hay a nuestro paso y destruimos cada día la naturaleza del planeta. En otra ocasión te platiqué de la isla de plástico más grande y hoy quiero compartirte cómo el Monte Everest se ha convertido en el basurero más alto del mundo.

Hace décadas era muy difícil subir a la punta del Everest, pero su popularidad y lanzamiento al mercado de equipo de montaña, hicieron que prácticamente cualquier persona lo escale y con esto los desechos se incrementaron.

Basura en el Monte Everest

Cada año miles de personas se aventuran a subir al punto más alto de la Tierra y llevan consigo mucho equipo; desafortunadamente, casi todos los excursionistas abandonan sus desechos y a lo largo de años se han acumulado.

Casas de campaña, botellas de oxígeno, bolsas, cajas y más cosas son depositadas en la superficie del Everest, incluso excremento y alimentos en descomposición, adornan la nieve y de esta forma lo que era un paisaje natural, ahora es un basurero internacional.

Campañas de limpieza

Autoridades de Nepal y de China han implementado varias campañas para la limpieza del Monte Everest, pero bajar los desechos desde una altura de 8 mil 848 metros no es nada fácil.

Se pusieron multas que van desde los 100 hasta los 4 mil dólares, pero los visitantes prefieren pagar eso a bajar desde la cima cargando su basura.

En el año 2017 se recogieron 25 toneladas de basura y fue insuficiente./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, el Monte Everest se ha convertido en el basurero más alto del mundo y si no se hace algo más efectivo, este majestuoso lugar será  destruido y su exploración terminará.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy