fbpx

El combate a las drogas persiste y ahora se busca descriminalizar a quienes porten cocaína

La organización México Unido Contra la Delincuencia obtuvo dos amparos al respecto.
Avatar
Experience Maker
23.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LA “GUERRA CONTRA LAS DROGAS” es la estrategia que busca ponerle fin al tráfico de sustancias que atenten contra la salud de los mexicanos y de toda la humanidad en general, entre ellas la cocaína; sin embargo, esta lucha ha afectado a la seguridad de nuestro país.

Es por ello que la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), ha difundido la obtención de dos amparos que les permiten la posesión, transporte e incluso consumo de cocaína.

Esta es la razón

Antes de que te alarmes, te quiero explicar que estos amparos obtenidos tienen un objetivo claro, mismo que a continuación te voy a explicar.

A través de un comunicado de prensa, MUCD explica que busca eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y reforzar la intensión del gobierno actual de reformular el combate a las drogas.

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), obtuvo dos amparos que les permiten la posesión, transporte e incluso consumo de cocaína./FOTO: SHUTTERSTOCK

Más detalles al respecto

Si es que sigues alarmado por aquello de la posesión de cocaína, MUCD deja muy claro que se exceptúa todo acto de comercio, por lo cual, esta obtención de amparos es súper relevante para reforzar el combate al tráfico de drogas.

Es más, la directora de esta organización, Lisa Sánchez, hizo énfasis en el objetivo que tienen y que, además, ambos amparos constituyen un paso más hacia una nueva política de drogas que de pie a la construcción de un México más seguro.

“Llevamos años trabajando por un México más seguro, justo y en paz, y con este caso insistimos en la necesidad de dejar de criminalizar a usuarios de otras drogas que no son la marihuana y diseñar mejores políticas públicas que exploren todas las opciones disponibles, incluida la regulación”.

FOTO: SHUTTERSTOCK

No hay que confundir

Otra cosa que es importante resaltar es que estos amparos que permiten la posesión,  el transporte y hasta el consumo de cocaína, no la convierten en una sustancia legal; incluso, ambos amparos podrán hacerse válidos sólo hasta que sean validados por un Tribunal Colegiado.

“Son un paso histórico en el entendimiento del fenómeno drogas por parte del poder judicial y una oportunidad única para abogar nuevamente por el fin de la guerra y la reorientación de los recursos públicos hacia la prevención y sanción de los delitos de alto impacto como el homicidio, el secuestro, la violación y la extorsión”.

¿A poco no te gustaría un país donde la guerra contra las drogas ya no existiera y viviéramos todos sintiéndonos más seguros?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy