Hasta dónde ha llegado la inseguridad que la FGR recomienda tener ¡muestras de ADN de tus hijos!

Las muestras de ADN de tus hijos deben permanecer guardadas junto con otros documentos.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
14.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

LA INSEGURIDAD EN MÉXICO es una situación grave que provoca gran temor en la población, pero además de robos y asesinatos, los secuestros y desaparición de personas preocupan a tal grado a la sociedad y autoridades, que la Fiscalía General de la República ha empezado a recomendar a los padres de familia tener ¡muestras de ADN de sus hijos!

Así como lo estás leyendo; ésta es una iniciativa que ha levantado mucha polémica en el país, porque el hecho de hacerte una recomendación de este tipo implica que las cosas no marchan del todo bien y más vale prevenir que lamentar.

Muestras de ADN de tus hijos

La Fiscalía General de la República señala que ante cualquier percance, debes tener siempre a la mano los datos de tus hijos, incluyendo una muestra de ADN y para ello te plantea seguir las recomendaciones de Alerta Amber.

También,  recomienda tener en un sobre y a la mano, señas particulares de tus hijos, nombre completo, edad, una fotografía reciente, tipo de sangre, CURP y huellas dactilares.

¿Cómo obtener muestras de ADN?

Cuando te mencionan tener muestras de ADN de tus hijos, no quiere decir que vayas a un laboratorio para que les saquen sangre y hagan un análisis clínico, sino que lo único que debes hacer es obtener muestras de saliva con cotonetes y guardarlas en el pequeño archivo de seguridad que hagas.

Usa los cotonetes para frotar el interior de los cachetes de tus hijos, deja que sequen durante toda la noche y guárdalos en un sobre de papel. Si notas que el algodón se oscurece, toma muestras nuevas y hazlo así periódicamente para mantener todo en orden y vigente.

Tal es la recomendación:

Escribe el nombre completo de tu hijo en el sobre donde guardaste los cotonetes./FOTO: ALERTAAMBER

La Fiscalía indica que crear este archivo de seguridad que incluya muestras de ADN de tus hijos, te servirá en caso de emergencia y de que alguno de tus pequeños se extravíe, ya que con la información será más fácil y rápido localizarlos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy