fbpx

Mulán cancela estreno por coronavirus

0
Compartir

DISNEY CANCELÓ EL ESTRENO DE MULÁN POR RIESGO EN LA INVERSIÓN

Debido al aumento de casos del virus COVID-19 (coronavirus), Disney ha retrasado el estreno del live action. Esta medida se tomará solo en China y se suma a otras como la cancelación de viajes a países como Italia, Japón y Corea del Sur. Esta precaución se extendió a personal de filmación, actores y agentes de la industria del cine.

La decisión fue tomada con el objetivo de no arriesgar la inversión de la película. El cierre de salas de cine en distintos países asiáticos -principalmente China- ha evitado el contagio de coronavirus. El anuncio lo hizo Bob Iger, CEO de Disney a la BBC.

“Teníamos un estreno programado para marzo. Mulán obviamente produce interés en China. No sabemos cuándo, pero llegará”.

Mulan
La cinta es dirigida por Niki Caro.

 

Estrenar las películas en Asia es de vital importancia para las productoras. El costo de Mulán es tan solo 10 millones menor al presupuesto de Avengers:Endgame por lo que perder entradas no es una opción. La película no ha sido la única en enfrentar esta situación. Lo mismo sucedió con Universal al cancelar el estreno de James Bond.

Mulán llegará a los cines el 27 de marzo en México.

NO A LAS MULTITUDES

Las actividades en masa también han sido restringidas en los países con mayores incidencias. En Japón, por ejemplo, el museo Ghibli tuvo que cerrar así como el parque de atracciones de Disney en Hong Kong y Shangai, otro duro golpe para la empresa de Mikey Mause.

Castillo de Mulán
Cierran parques de Disney en Hong Kong y Shangai.

No sería de extrañarse que la medida fuera tomada en países de Latinoamérica pronto, ya que los casos confirmados siguen a la alza. En nuestro país, por ejemplo, se anunció que cinco personas han dado positivo, mientras que ya se han presentado enfermos en Brasil, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Chile.

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *