El senador Napoleón Gómez Urrutia vivió fuera de México rodeado de lujos y grandes experiencias

El senador Napoleón Gómez Urrutia vivió fuera de México rodeado de lujos y grandes experiencias
Ricardo Legorreta
Experience Maker
01.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 Minuto 47 segundos

SI ALGO HEMOS VISTO de varios políticos mexicanos, es que les gusta vivir bien y en la extravagancia, desafortunadamente, muchos lo hacen a costa de los demás y por medio del enriquecimiento ilícito, tal es el caso del actual senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Su carrera política siempre ha girado en torno de la polémica y bueno, alguien que tiene que abandonar su país y esconderse es porque algo obviamente hizo mal y no quiere que lo atrapen, pero tarde o temprano todo sale a la luz y hay que rendir cuentas.

Napoleón Gómez Urrutia en la abundancia

Ya quisiera saber yo cuál es el amuleto de la abundancia de este señor o con qué chamán acudió para ser un imán de dinero, pero la verdad es que nada de lo que tiene es lícito y mucho menos lo trabajo con sus manos, todo lo obtuvo del Sindicato de Mineros.

Una reciente investigación del periódico Eje Central, muestra la vida de lujos que tuvo Gómez Urrutia durante su lapso que estuvo fuera de México, desde alojamiento en mansiones exclusivas, paseos por yate y compra de arte.

FOTO: TWITTER @NAPOLEONGOMEZUR

 Diezmo para el señor

Archivos a los que tuvo acceso Eje Central, indican cómo Gómez Urrutia determinó que cada trabajador sindicalizado, aportaría 200 pesos mensuales en contribución a los gastos de administración de la organización.

También debían apoyar los gastos de manutención de su secretario general (Napoleón Gómez Urrutia) y su familia, con una aportación por cada sindicalizado de $2 mil pesos de las utilidades que recibieran.

FOTO: TWITTER @NAPOLEONGOMEZUR

 Vida de Rey

Mediante este abuso y más desvío de recursos, es que don Napoleón y su familia pudieron crear dos empresas ficticias para poder mover el dinero en el extranjero y darse la vida de lujos que tanto disfruta.

Se comprobó que en varias ocasiones alquiló habitaciones en el Parque Aynhoe, una majestuosa mansión y patrimonio histórico del Reino Unido, donde grandes celebridades hacen festejos y por lo cual Gómez Urrutia pagó unos 155 mil 400 pesos por habitación.

FOTO: INSTAGRAM @AYNHOEPARK

Derroche de recursos

También se sabe que este singular personaje hizo compras y donaciones a una exclusiva galería de arte en Canadá, compró muebles de lujo en tiendas francesas, gastó millones en pólizas de seguros y servicios de salud, contrataba yates privados y se seguía alojando en hoteles exclusivos.

FOTO: TWITTER @NAPOLEONGOMEZUR

Como puedes ver, Napoleón Gómez Urrutia si sabe para qué sirve el dinero y vaya que lo disfrutó hace unos años mientras no estaba en México, pero desafortunadamente sus recursos provienen de mexicanos que se levantan todos los días temprano para esforzarse por tener una vida digna.

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy