fbpx

Donald Trump pretende detener a los niños migrantes de forma indefinida

Con los cambios en las leyes, los niños migrantes podrían pasar momentos muy crueles.
Avatar
Experience Maker
22.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

CUMPLIR EL SUEÑO AMERICANO conlleva grandes sacrificios, pues no sólo se trata de abandonar tu lugar de origen, sino también alejarte de tu familia y poner en riesgo la vida de tus seres queridos, tal como las dificultades que viven los niños migrantes en Estados Unidos.

En otra ocasión te conté de la situación precaria que estaban sufriendo miles de migrantes en centros de detención de Estados Unidos y ahora esto puede empeorar con los cambios en las leyes de migración que Donald Trump quiere imponer en los próximos días.

Detención de niños migrantes

El pasado miércoles, el presidente Donald Trump y otros funcionarios estadounidenses, sorprendieron al mundo con una noticia muy peculiar, nada más y nada menos que su intención de modificar reglamentos en las leyes migratorias para que los niños puedan ser detenidos de forma indefinida.

Estos cambios a la Ley, tienen el propósito de frenar el flujo de migrantes centroamericanos, ya que según los mandatarios de Estados Unidos, los más pequeños son usados como un escudo o herramienta para que sean liberados con mayor rapidez en caso de detención.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Acuerdo de Arreglo de Flores

El llamado Arreglo de Flores, es un acuerdo legal que entró en vigor en 1997 y en él se estipula que las familias de migrantes deben ser liberadas a los 20 días de su detención para continuar con su proceso legal.

Se cree que este tratado alienta a las personas a cruzar la frontera acompañados de menores de edad y de esta forma si son detenidos, obtener su libertad con mayor rapidez, por lo que se pretende modificar este hecho.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Niños en peligro

De aprobarse los cambios en la ley, lo niños detenidos podrían estar encerrados en los centros por tiempo indefinido, además de que el trato sería menos humano y esto puede representar daños psicológicos para los pequeños.

Dentro de los nuevos reglamentos, se pretende también hacer pruebas de ADN para verificar que efectivamente los niños tienen parentesco con los adultos y que no son usados sólo como un recurso de libertad.

FOTO: SHUTTERSTOCK

De esta forma, es como los niños migrantes que intentan vivir en Estados Unidos, podrían tener experiencias traumáticas y además Donald Trump amenaza con eliminar la nacionalidad estadounidense para los nacidos allá y cuyos padres son de otros países. 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy