fbpx

[VIDEO] Te presentamos al único e inigualable creador de los ¡batinopales!

Llevan a la venta 4 meses y son la sensación de la Ciudad de México.
Avatar
Experience Maker
12.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LAS MAMÁS SIEMPRE nos insisten en que debemos comer saludable, pero generalmente comer verduras en abundancia no es lo nuestro. Sin embargo, para ayudarnos existe un locatario que decidió convertir a los nopales en algo extremadamente divertido, dándoles la forma de ¡Batman!

En la alcaldía de Coyoacán se encuentra el Mercado de la Bola y justo en el local 109 el señor Juan Antonio Aguilar vende un producto que seguro no encontrarás en otro lugar: unos nopales cortados de la manera más divertida, pues tienen la silueta de Batman o, incluso, de Mickey Mouse.

No nos quedamos con las ganas

A pesar de que el Centro de Mando de Periplo y el Mercado de la Bola están de un extremo de la ciudad a otro, no nos íbamos a quedar con las ganas de conocer a este ingenioso vendedor que nos inspiró a comer más verduras, sobre todo, nopales con esta figura.

Al llegar al lugar, tanto la hija de don Juan Antonio como él nos recibieron de una forma tan cálida que la intensa lluvia pasó totalmente desapercibida, y ni qué decir de los nopales frescos que trajimos que, además, fueron la sensación entre toda la tripulación Periplo.

La popularidad de los nopales que don Juan Antonio Aguilar vende es tanta que no es de extrañarse que tenga mucha clientela./FOTO: PERIPLO

La entrevista

No es de extrañarse que para poder charlar con don Juan tuviéramos que esperar a que terminara de atender a toda la clientela que se le junta, pues tanto su buen trato como los precios accesibles, lo hacen el favorito del mercado.

Pero por fin logramos robarle unos minutos y nos contó cómo se le ocurrió esta maravillosa idea que nos tiene embobados, además de que lo han hecho toda una celebridad en internet:

“Llevo vendiendo verduras más de 50 años. (La forma de los nopales surgió) por ingenio que tiene uno, fue para darle otra presentación al negocio”.

Los batinopales se hicieron famosos luego de que una compradora los presumiera a través de su cuenta de Twitter, pero lo curioso es que ésta no fue la primera figura que Juan Antonio Aguilar empezó vendiendo, sino que antes hubo una que seguro también hubiéramos comprado.

“Empezamos con muñecos de jengibre desde hace unos 6 meses, pero se perdió el molde y hace unos cuatro meses y medio ya fue Batman. (Los moldes de) Mickey y Batman los encontramos juntos y los dos se venden bien; unos para los niños, otros para las niñas y pues se venden un poquito más… y también hay dinosaurio”.

La sensación de los peques

Si los más pequeños de la casa no comen verduras no es tanto por su sabor, sino porque a veces las mamás viven tan rápido que no se dan el tiempo de hacer platillos que, a la vista de las bendiciones, sean más apetitosas.

Pero para eso es que don Juan decidió darle un giro a la hora de comer y, claro, su idea es tan exitosa que ahora los niños ya le entran a las verduras, sobre todo a los nopales.

“Más que nada es la elaboración que al final de cuentas le den los padres. Si no se los guisan bien o no se los preparan bien, así sea un buen producto pues como que no”.

Él siempre será el primero

Bueno, ahora que sabemos que basta un cortador de galletas para darle a las verduras un toque divertido, es probable que sean más los locatarios que busquen hacer que a los niños les atraiga el comer verduras.

Pero lo que don Juan nos pide no olvidar es que no sólo es famoso gracias a las redes sociales que difundieron su brillante idea, sino que además él fue el primero en comercializar estos divertidos nopales que, si bien a partir de ahora podremos encontrar en algún otro lugar, pues ya sabemos de dónde salió la idea.

“Sí es diferente ver un nopal con una figura, ¿no? Lo puedes tener en un bistec, en una pechuga, y tener la figura de un Batman lo hace más atractivo. Pero eso sí, no hay como el que lo inicia”.

Si quieres ir por una charola con 8 nopales con la silueta de Batman, Mickey o de un dinosaurio, no pierdas la oportunidad de ir al Mercado de la Bola; la inversión es sólo de $12 pesos por platito.

“Yo los invito, a Periplo, a que vengan aquí al Mercado de la Bola a comer más verduras y frutas. Al final de cuentas es sano, ¿no?”

FOTO: PERIPLO

Mercado de la Bola

Dirección: Mixtecas y Reina Ixtlixóchitl, colonia Ajusco, 04300, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Horario: Lunes a domingo, de 08:00 am a 06:30 pm.

Local 109

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy