[GALERÍA] La prosperidad llegó a este municipio de Zacatecas con la inauguración de su primer ¡OXXO!

Es como un deja vù a las primeras escaleras eléctricas de Tlaxcala.
Mayte Baena
Experience Maker
06.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

SI NADIE CREE TODAVÍA que la prosperidad es parte de nuestra vida cotidiana entonces no se enteró de un evento que marca cualquier forma de progreso y distinción en los municipios de nuestro México: la llegada del primer OXXO.

Ok, no te parece relevante ya que hay más de estas tiendas de conveniencia que policías en las calles, pero sólo por un instante piensa en esto: vives en Chalchihuites, Zacatecas, una comunidad en donde comprar galletas o cualquier clase de papitas ocurre sólo en las tienditas de la esquina que no están abiertas las 24 horas del día.

Ya pueden hacer depósitos

La gente de Chalchihuites no podía tomar café mientras se dirigía a sus respectivos trabajos, como ocurre con nosotros que en estos días lluviosos salimos con nuestro vaso de Andatti y es muy común toparlos en el metro a la hora pico.

Y ni qué decir de las transacciones que realizamos: como transferencias electrónicas, depósitos en efectivo y, claro está, pagar nuestros productos chatarra con tarjeta… siempre y cuando haya sistema y el cajero del OXXO esté de buenas. Hoy, Chalchihuites ya es parte de una sociedad que goza de ver esa tienda cuyo color rojo y amarillo es distintivo de progreso.

La primera tienda OXXO en Chalchihuites se inauguró este 4 de junio./FOTO: facebook.com/gobiernomunicipaldeChalchihuites

Ni para los XV años

Si de pura casualidad te pusiste en los zapatos de alguna de las 10 mil 519 personas que habitan este municipio que está a dos horas y media de la capital de Zacatecas, entonces podrás imaginarte ya la emoción que generó en ellos el hecho de poder ir ya a hacer esas compras u operaciones, siempre y cuando se encuentren en la zona centro de la localidad.

Verás: el pasado martes 4 de junio se convirtió en un día muy importante para la gente de Chalchihuites y para la alcaldesa Laura Nava Reveles, pues justo ese día se cortó el listón de inauguración de la primera tienda que lleva el nombre OXXO Jardín.

La alcaldesa de Chalchihuites encabezó el momento en que se cortó el listón de inauguración./FOTO: facebook.com/gobiernomunicipaldeChalchihuites

Incluso, así lo anunciaron en redes sociales:

FOTO: facebook.com/gobiernomunicipaldeChalchihuites

¡Pero, espera! Anunciarlo en Facebook no fue todo, pues no se conformaron con cortar el listón y nada más, sino que también el Presbítero Jose Pedro Molina acudió para bendecir el establecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Claro que al ser un hecho insólito y de suma importancia, la alcaldesa dirigió un mensaje a los presentes en donde reiteró que gracias a la ayudadita que proporcionó con eso de los permisos y la adquisición de la franquicia a Femsa (empresa que se encarga de estas tiendas), es que por fin Chalchihuites no tendrá que seguir soñando con hacer chistes y/o memes sobre la segunda caja cerrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edecanes para que se note que fue serio

Por supuesto que la fiestota tenía que ir más allá y el municipio contrató a un par de muchachonas que, con falditas cortas y una blusa muy pegadita con la marca Coca-Cola impresa(que también es de Femsa), recibieron a los presentes, posaron y hasta repartieron en unos coquetos vasos de plástico lo que parecía ser refresco de manzana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque también podrían haber aplicado la de decir ¡salud! con algo más pro: un Andatti calientito. 

Los presentes fueron consentidos con bebidas repartidas por las edecanes./FOTO: facebook.com/gobiernomunicipaldeChalchihuites

¡Felicidades, Chalchihuites! Ya eres parte del progreso que representa la ausencia de un segundo cajero, pues en las fotos se ve que ahí sólo labora un hombre por lo que, así como el resto de los mexicanos, los compradores deberán hacer fila para esperar que les cobren una bolsita de cacahuates mientras los de enfrente hacen recargas, pagan con tarjeta con un sistema que siempre falla y sufrirán porque ellos nunca tienen cambio.

(Y yo que me emocioné de ver un OXXO en pleno centro de Bogotá, Colombia, ¡mejor voy al de Chalchihuites!)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy