fbpx

Dan manita de gato a Palacio Nacional para recibir a su nuevo inquilino: el Presidente AMLO

Inició el acondicionamiento de Palacio Nacional para que AMLO viva ahí a partir de julio.
Avatar
Experience Maker
14.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 48 segundos

LOS PINOS fue el hogar oficial de varios Presidentes a lo largo de la historia reciente de México pero, como bien sabes, esta residencia ya fue convertida en un complejo cultural abierto al público, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que vivirá en Palacio Nacional.

Este edificio que se ubica en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido la sede del Poder Ejecutivo Federal y actualmente ahí se encuentran más de 200 trabajadores que serán desalojados para que el mandatario pueda mudarse con su familia.

Vivienda austera

Pese a que es un “palacio” con miles de metros cuadrados de construcción y decenas de habitaciones, AMLO siempre ha mencionado que su modo de vida será austero y no requiere de grandes lujos para su hogar.

Aun así, el que el Presidente y su familia se muden a este lugar, involucra algunos retos de logística e inversión para acondicionar lo que fueran oficinas y un departamento, para convertirlos en habitaciones acogedoras y funcionales.

Palacio Nacional tendrá áreas que serán más acogedoras./FOTO: SHUTTERSTOCK

Acondicionando Palacio Nacional

Recientemente, el periódico Excélsior tuvo acceso a varias facturas de la Oficina de la Presidencia, en las que se muestra una serie de compras que se han realizado para adaptar Palacio Nacional y hasta el momento son esencialmente utensilios de cocina y para el comedor.

Debido a que está prohibido usar instalaciones de gas en el Palacio, se compró una parrilla eléctrica portátil de 25 mil 147 pesos y unos recetarios de mil 753 pesos. Por utensilios comprados en el Palacio de Hierro se pagaron 13 mil 719 pesos y seis mil 998 pesos por otros de Liverpool.

De acuerdo con Excélsior, también se pagaron 16 mil 426 pesos por servicio de televisión satelital./FOTO: SHUTTERSTOCK

Inicio de la mudanza

Pese a que ya iniciaron las compras y el acondicionamiento de Palacio Nacional, será hasta finales de julio que el Presidente López Obrador se mude a su nuevo hogar.

El mandatario esperará a que acabe el ciclo escolar, ya que su hijo menor se encuentra en sexto de primaria; una vez que suceda esto, abandonará su casa actual para mudarse al Centro Histórico.

AMLO vivirá con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor./FOTO: TWITTER @AVENIDA_JUAREZ

Sin duda, la mudanza del Presidente a Palacio Nacional contrastará por completo con el estilo de vida de los mandatarios que gobernaron anteriormente a México.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy