Para el antojo, ¿qué tal un pastel con causa? Los reposteros y los meseros te robarán el corazón

Consumir en cafeterías Tres 21 Arte Café es un deleite, pero además un alivio al alma.
Mayte Baena
Experience Maker
27.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 15 segundos

YA SEA UN CUMPLEAÑOS, aniversario, cualquier ocasión especial o por mero antojo, nadie le dice que no a una rebanada de pastel, más si el día lluvioso y/o frío amerita un café caliente y una buena charla. No obstante, estos son muy especiales, y es que son preparados por jóvenes que tienen Síndrome de Down. 

La Fundación John Langdon Down es una institución cuya principal labor es la de ofrecer a niños y jóvenes con este síndrome educación al tiempo que también gozan de atención médica y psicológica, pero claro que eso ya lo sabías gracias a que anteriormente te contamos al respecto, y si te lo perdiste, periplea aquí.

Pero la cosa no termina ahí, pues también uno de los objetivos es la de ayudar a toda la familia y al paciente a evitar sentir y/o experimentar un rezago social debido a esta condición. 

Por ello la maestra Sylvia G. Escamilla puso en marcha este sitio en 1972 donde se ofrece intervención temprana, educación preescolar, primaria, natación, música y hasta talleres de alimentos y repostería. 

Como justo de esos talleres son de los que quiero hablarte a lo largo de estas líneas, te cuento que existen en la Ciudad de México cuatro cafeterías llamadas TRES21 Arte Café, las cuales no son sólo un espacio en donde puedes atacar el hambre, sino que además serás atendido por jóvenes con esta característica y, todo lo que sacie tu apetito también es preparado por ellos. 

Tres21 Arte Café es un espacio donde jóvenes con síndrome de Down sirven a los comensales a la vez que cocinan. CORTESÍA FJLD

El origen del nombre 

Como todo tiene un porqué, Tres21 hace referencia al tercer cromosoma que ataca el par 21, lo que da como consecuencia que una persona nazca con este síndrome. ¿Lo sabías ya?

Si ya llegaste hasta este punto, te adelanto que te evites de prejuicios, ya que la intención de estos locales comerciales no es sólo la de ayudar a los jóvenes a integrarse a la vida laboral y social, sino que además las ganancias que ahí se generan van íntegras para la Fundación y así ellos puedan seguir brindando atención a más niños y adolescentes.

Pues bueno, como los postres siempre serán la perdición de cualquier dieta, permíteme informarte que si buscas darle a tu paladar un sabor diferente, puedes ordenar un panqué de naranja, un pastel de chocolate o nuez, uno de zanahoria, uno de tres leches o hasta un cheesecake con moras. Eso sí, no es que lo pidas y ya, pues deberás hacerlo con un día de anticipación y, la mejor parte es que puedes recibirlo en tu domicilio.

 

Como de la vista nace el amor…

Para que de una vez vayas pensando cuál o cuáles vas a ordenar, te dejo parte del menú que tienen en Tres21 Arte Café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparta parte de tu quincena

De más está decirte que los precios no son elevados. Basta mencionar que los pasteles están en un rango de los $240 a los $576 y son justo esos los productos que puedes recibir en las puertas de tu hogar.

Sorprendes a alguien especial y haces una buena causa. ¿Cool no?

Y ve marcando al 56 66 85 80 para hacer tu pedido.

¿Dónde entregan?

Quizá aquí la cosa se complique un poquito, pues desafortunadamente no llegan a toda la Ciudad de México, pero si te encuentras por alguna de estas zonas, entonces puedes ordenar sin ningún problema.

Zona sur

Del Valle, Coyoacán, Perisur, Pedregal ($150 por uno o más pasteles al mismo domicilio)

Zona Poniente

Santa Fe, Polanco, Lomas y Bosques ($200 por uno o más pasteles al mismo domicilio)

El veredicto 

Por supuesto que no puedo hacerte una recomendación sin antes haber consentido al paladar y me tuve que sacrificar probando unas pastas, que no, no tienen nada que ver con el platillo italiano, sino que son galletas de mantequilla con chispas de chocolate y, si has tenido la oportunidad de probar las famosas Pastisetas, pues las de Tres21 no les piden nada, ¿eh?

 

Sucursales 

Si lo que quieres es probar lo que los chicos preparan, entonces puedes acudir a estas sucursales y no sólo darte gusto de llenar tu barriga, sino que además podrás apreciar el arte que en sus paredes cuelga porque claro, también presumen los cuadros hechos por los alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down. 

Tres21 Matriz

Selva 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Tel: 56 66 85 80

Tres21 Centro Médico Nacional

20 de Noviembre, ISSSTE (dos sucursales)

Félix Cuevas  540, Col. Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Tel: 53 35 04 35

Tres21 Hospital Adolfo López Mateos

ISSSTE

Av. Universidad 1321, Col. Florida, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Tel: 56 61 23 59

¿Nos echamos un cafecito y un pastel?

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy