Por qué esperar a que alguien cambie al país si el cambio eres tú

La participación juvenil es importante en la transformación positiva y exitosa del país.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
14.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS empieza desde uno mismo. Nos hemos acostumbrado a que cuando llega un nuevo gobierno todo cambiará y los problemas se resolverán de la noche a la mañana, pero nos convertirnos en personas pasivas y de ahí la importancia de la participación juvenil y ciudadana.

No podemos conformarnos con becas y programas sociales; sin duda se siente bien bonito recibir dinero, pero aquí sí aplica la de aprender a pescar en lugar de que te regalen pescado, pues el día de mañana te acostumbrarás a recibir y te olvidarás de lo que es el valor del esfuerzo.

Los jóvenes en la política

Soy consciente de que estás fascinado con el gobierno actual y que te gusta todo lo que hace tu Presidente consentido, pero te has preguntado cuál es tu participación en la política del país, porque quizá ahora sólo eres un espectador y se te ha olvidado levantar la voz.

La participación juvenil en el país es crucial, ya que dentro de unos años dejarás de ser el consentido de papá y el becado del gobierno, por lo que tendrás que enfrentarte a la realidad y si no sembraste iniciativas cuando tenías la oportunidad, te puedes ver en aprietos.

El conformismo nos impide ver más allá de lo que merecemos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ponte en acción

Si creías que hacer un meme o publicar un tuit va a cambiar lo que no te gusta, créeme que no es así. La mejor opción es unirte a grupos que compartan el mismo objetivo y esto puede ser directamente desde un partido político.

El Partido Acción Nacional por ejemplo, tiene la Institución Acción Juvenil. Se trata del grupo de jóvenes involucrados en la política más grande de Latinoamérica y su objetivo es luchar por una participación en las decisiones del gobierno actual.

Acción Juvenil quiere formar la mejor generación de líderes mexicanos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Construyendo México

No es choro lo que te estoy contando; si te metes a investigar un poco de la historia del PAN, en sus inicios este partido estaba encabezado por jóvenes universitarios que alzaron la voz y querían lo mejor para México y en la actualidad la participación juvenil es primordial para esta institución política.

Si te das cuenta, los Estados gobernados por el Partido Acción Nacional han tenido un crecimiento impresionante, basados en valores de respeto y democracia. Ahí los espacios turísticos, educativos y ciudadanos se han transformado para bien.

Las ideas aportadas por los jóvenes apoyan al crecimiento del país./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si quieres que México realmente se transforme, sé parte de la participación juvenil, no te conformes sólo con recibir una ayuda mensual y temporal; únete a grupos como los de Acción Juvenil y genera un verdadero cambio.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy