Prepárate para más sustos: el C-5 de la CDMX hace pruebas aleatorias y sin avisar de la alerta sísmica

El gobierno de la capital da mantenimiento a altavoces, lo que ha generado sobresaltos en la ciudadanía
Tripulación Periplo
Experience Maker
16.10.2018

Si te encuentras plácidamente en tu casa, estás en tu lugar de trabajo o eres diputado y te agarró el sueñito y de pronto suenan los altavoces de la alerta sísmica, no te asustes y conserva la calma, que se puede tratar de una prueba de audio.

Susto

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C-5 para los cuates, informó a través de sus redes sociales que está llevando a cabo pruebas de sonido sin precisar lugar, hora o fecha, así es que en cualquier momento la puedes escuchar.

“Estamos llevando a cabo trabajos de mantenimiento de cámaras y altavoces todos los días, por lo que podrías escuchar Prueba de Audio.”

 

Funcionamiento

Los trabajos de mantenimiento y las pruebas tienen la finalidad de corroborar el correcto funcionamiento tanto de las cámaras de vigilancia con de los altavoces, principalmente en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, GAM, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Recuerda que a partir de la falla de al menos el 12 por ciento de los altavoces el pasado 19 de julio, día que se registró un sismo de 5.9 en la escala de Richter, se decidió que los primeros lunes de cada mes a las 12:00 horas se harían pruebas de sonido.

Este 12 por ciento representa 557 dispositivos que deberían ser sustituidos porque no emitieron la alerta.

El C-5 ha insistido que es importante reportar las fallas que se detecten en los altavoces a Locatel: 565811 11 y a esta cuenta de Twitter y a ésta otra.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy