A 200 días de trabajo, esto es lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum hace por los jóvenes

El informe también abordó temas de seguridad y becas para niños capitalinos.
Mayte Baena
Experience Maker
24.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

YA HAN PASADO 200 días desde que la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asumió el cargo y, por tal motivo, este domingo 21 de julio, la  plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, fue el escenario para un informe.

En efecto, este nuevo gobierno no se espera hasta que haya pasado un año para rendirnos cuentas, sino que ahora se hace con más frecuencia para que los votantes sepamos en qué andan trabajando los gobernantes.

Tráfico dominguero

Si es que eres de los que gusta estar en el paseo ciclista de la Ciudad de México, ya sabes, ese que corre por Paseo de la Reforma, y te topaste con un montón de gente, ahora sabes la razón por la que éramos muchos en las calles.

Aunque claro, suponiendo que no te hayas enterado de qué fue su mensaje, el cual duró cerca de una hora y media (y que puedes ver en sus redes sociales), entonces permíteme ponerte al tanto de la situación.

El 5 de diciembre de 2018, Claudia Sheinbaum asumió el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México./FOTO: SHUTTERSTOCK

Trabajando arduamente

Nuestra jefa de Gobierno anda muy enamorada (ya te hablamos pasado el chisme), pero ese no es motivo para que descuide su labor para con los capitalinos. Por tal motivo, ante 40 mil personas nos dio detalle de lo que ha hecho desde que protestó como jefa electa.

Obvio que abordó el tema de la seguridad y los ajustes de presupuesto. Es más, hasta dijo cómo es que se ha combatido a la corrupción y se ha dado fin a las empresas fantasma que consumían mucho, pero mucho capital.

Ese ahorro se ha empleado en repavimentación que hace que nuestra ciudad de sea más bonita, así como en la contratación de más personal de limpieza, los cuales cuentan con un mejor ingreso para que hagan que la capital esté siempre limpia.

¿Y los jóvenes?

Pero lo que ha llamado más nuestra atención es la construcción de una preparatoria pública en la alcaldía de Iztapalapa, la cual beneficiará a muchos jóvenes y les ayudará a no dejar sus estudios por falta de recursos y hasta oportunidades.

¿Quieres saber lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo al respecto? Bueno, presta atención.

“Estamos cancelando los contratos de concesión que privatizaban el espacio público sin beneficios para la ciudad. Ya se canceló el contrato de concesión del Centro de Transferencia Moral Constitución de 1917 en Iztapalapa. En vez de un centro comercial, se construye una preparatoria pública y un museo que será administrado por la Secretaria de Cultura”.

Educación gratis

De esta manera, la alcaldía de Iztapalapa será una de las que empiece con esta recuperación de espacios públicos en donde ya no haya tantos lugares para ir a gastar nuestro dinero, total, centros comerciales hay un montón, sino que son espacios para la cultura y educación.

¿Ves? Cada vez tenemos más oportunidades para crecer profesionalmente, basta un buen gobierno que nos eche una manita.

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy