fbpx

El corazón de los millennials sufre más que nunca y no es por amor

Los problemas del corazón entre los más jóvenes se han incrementado por malos hábitos.
Avatar
Experience Maker
29.10.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 12 segundos

LAS ENFERMEDADES CARDIACAS eran más comunes entre las personas mayores de 50 años, pero en la actualidad esta tendencia se ha modificado y ahora son los más jóvenes los que tienen problemas del corazón, por lo que su vida puede correr peligro.

Los millennials llevamos un ritmo de vida muy diferente al de nuestros padres y justamente son nuestros hábitos los que nos están reventando en el día a día, pero no es tarde para cuidar de nuestra salud.

Millennials con problemas del corazón

Mujeres y hombres de entre 20 y 30 años de edad, se están convirtiendo en víctimas frecuentes de infartos y enfermedades cardiovasculares, esto lo advierte Guillermo Saturno, director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Dr. Guillermo Saturno, comentó para el periódico Excélsior, que se ha modificado la mortalidad por enfermedades del corazón, ya que se estima que el 20% de la población presenta estos padecimientos después de los 20 años de edad y esto era a una edad mucho más adulta.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Malos hábitos de millennials

El incremento de las enfermedades del corazón, está directamente relacionado con malos hábitos que tenemos en el día a día y los principales son: el tabaquismo, alimentarnos incorrectamente y no hacer ejercicio.

La recomendación es no fumar, no consumir comida alta en grasa ni alimentos procesados y hacer ejercicio (mínimo 30 minutos al día) o mantenernos activos para evitar el sedentarismo.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Si eres millennial y tienes malos hábitos como los que te acabo de mencionar, será mejor que corrijas tu estilo de vida para mejorar tu salud y especialmente para evitar problemas del corazón.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy