fbpx

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha convertido en un semillero de talento

0
Share

EN EL MARCO DEL Día Internacional de la Juventud, se dieron a conocer algunos resultados que se han obtenido a ocho meses del lanzamiento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, destacando la incorporación de talento en zonas indígenas.

Hace poco te compartimos cómo algunos gandallas se estaban aprovechando de los jóvenes en Tabasco y les estaban cobrando por la capacitación de este Programa, pero afortunadamente existen más casos positivos que ya están rindiendo frutos.

Obteniendo buenos resultados

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, hubo casa llena y, además de destacar los resultados de los deportistas mexicanos en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se aprovechó para dar a conocer las experiencias que se están fomentando en la juventud.

Con el Programa se están eliminando estigmas de los ninis, ya que son jóvenes talentosos, con ganas y sueños, que hasta al momento han obtenido resultados exitosos con la capacitación y oportunidades que reciben cada día.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer durante la conferencia, que más de 905 mil 647 jóvenes ya se están capacitando en un centro de trabajo de su elección.

Existen 181 mil 043 tutores en todo el país y 157 mil 321 centros de trabajo capacitando a los jóvenes. Se están enfocando en dar prioridad a poblaciones indígenas y de alta marginalidad y ya han abarcado el 96% de los municipios de México.

Preparación real

Los jóvenes que participan en el programa, reciben capacitación en áreas administrativas, agropecuarias, ventas y comercio, oficios, ciencia y tecnología.

Las zonas más beneficiadas y con mayor participación de jóvenes en el Programa, están en: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero. Más de 3 mil 808 jóvenes con alguna discapacidad sensorial, motriz o mental; son beneficiarios del Programa.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, está obteniendo buenos resultados en menos de un año, sólo esperemos que esto fortalezca la superación de los beneficiados y no los acostumbre sólo a recibir la ayuda y no salir a delante por sí mismos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *