[GALERÍA] Además de su residencia en Las Lomas, le encuentran a Lozoya tres casas en Nueva York y una en Suiza

Seguro las pagó con el arduo trabajo que desempeñó como director de Pemex.
Mayte Baena
Experience Maker
30.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

TAL PARECE QUE EL CASO de Emilio Lozoya nos seguirá dando de qué hablar, pues ahora se han descubierto varias propiedades en Nueva York y Suiza presuntamente vinculadas al ex director de Pemex y su familia.

Suponiendo que el tema de la política no sea lo tuyo, un nombre sí debes tener en cuenta y es precisamente el de Emilio Lozoya, quien durante el mandato de Enrique Peña Nieto se desempeñó como director de Pemex y ahora está siendo señalado por participar en el caso Odebrecht.

Soborno que compra casa

No hace mucho te conté sobre la investigación que realizó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en torno del ex funcionario, a quien se le acusa de haber recibido supuestos sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, dinero que le sirvió para comprar una lujosa casa.

Es más, esta organización civil informó que fue justo el inmueble ubicado en una de las zonas con mayor plusvalía en la capital mexicana el escenario donde se entregaron los sobornos a cambio del contrato para la construcción de la fallida refinería de Tula, Hidalgo.

Así luce por fuera el lujoso fraccionamiento privado donde se encuentra la casa de Lozoya en Las Lomas./FOTO: contralacorrupcion.mx

No paran las casas

Como sobre este tema ya te contamos de las lujosas casas que tienen algunos ex funcionarios (incluida la Casa Blanca de Peña Nieto), ahora MCCI ha difundido que, como parte de las investigaciones que se le hacen a Lozoya, han sido localizadas tres casas en Nueva York y una más en Ginebra, Suiza.

Incluso, la ubicación exacta de los inmuebles ya fue compartida con la Interpol, que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República para lograr la detención del ex director de Pemex y comenzar el proceso penal en su contra.

Así vive

Como debe ser algo súper humilde tener casas en Nueva York y Suiza, te voy a contar cómo son los inmuebles para que de una vez por todas te des cuenta de lo descalzo que anda el ex funcionario con tal de pagar las casas.

El domicilio que Lozoya tiene registrado en Suiza (porque ahí tiene cuentas y necesita un domicilio fiscal) es el 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, una zona bastante acogedora que se encuentra en Ginebra.

Pero no te dejes engañar, pues en realidad se trata de un conjunto de departamentos ubicados en una zona residencial que cuenta con teatros, restaurantes de lujo y tiendas exclusivas que se lucen en las inmediaciones del río Arve, uno que llega hasta Francia.

Ésta es la vista del fraccionamiento donde se encuentra el lujoso departamento de Lozoya en Ginebra, Suiza./FOTO: MCCI

La Gran Manzana

Como la casa de Ginebra no era suficiente para él, también se dio con la dirección de un lujoso departamento ubicado cerca de Central Park y el río Hudson; efectivamente, el ex director de Pemex también vivía en Manhattan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y si es que acabas de recibir la tanda y quieres empezar a juntar para comprar uno justo en el mismo edificio donde Lozoya compró, lamento decirte que necesitaras de 1.6 a 3 millones de dólares para ser su vecino. ¿Te alcanza?

Pero él no es el único que se daba la gran vida al estilo Sex and the City, sino que su esposa y su hermana también vivían en Nueva York, específicamente en un departamento de lujo ubicado en Riverside 270, el cual contaba con vista al Hudson por aquello de la relajación que una vida de estrés seguro necesita. Mientras que el otro está en el barrio de Tribeca, en el bajo Manhattan.

Este es el edificio donde se localiza el departamento a nombre de la hermana del ex director de Pemex./FOTO: MCCI

Y los que faltan…

Al parecer, eso de ser una persona hogareña no es lo de Lozoya, pues entre toda la investigación se sabe que llegó a vivir por temporadas en Virginia, Texas, y hasta en Washington, D.C.

Por si fuera poco, uno de los allegados al ex director de Pemex ocupa un depa en Miami, mismo que llegó a ser de Lozoya, pero que seguro le dejó a su cuate a buen precio… si es que se lo vendió y no sigue siendo de él.

Bueno, ahora que sabemos la forma tan humilde en que vivía el ex funcionario miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto, me lo imagino así en otra mansión que seguro no le han ventilado:

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy