[VIDEO] Aprovecha que eres alumno de la UNAM y asiste gratis a varios eventos

El programa Puntos CulturaUNAM, sirve para tener acceso a varios eventos culturales.
Avatar
Experience Maker
16.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 26 segundos

DISFRUTAR DE EVENTOS nos brinda otra visión y nos deja experiencias memorables, por lo que asistir al teatro, conciertos, museos y otras actividades, siempre será positivo; y ahora ir es más fácil gracias a los Puntos CulturaUNAM.

Estos puntos son un nuevo programa de la Universidad Nacional Autónoma de México y se beneficiarán con él a los 350 mil estudiantes de la institución gracias a un presupuesto de 175 millones de pesos anuales.

Puntos CulturaUNAM

Para conocer más de este programa, platiqué con Juan Ayala, secretario de programación y planeación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, quien me comentó que esta iniciativa surgió como parte del derecho mundial a la cultura y es una forma de incluir a los alumnos en las actividades de la Universidad.

Todos los alumnos con matricula vigente, desde bachillerato hasta posgrado, tendrán acceso a 500 puntos semestrales que podrán cambiar por accesos a: obras de teatro, conciertos, funciones de cine, conferencias y otras actividades culturales.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Inmuebles universitarios

Las actividades culturales a las que se tienen acceso, son todas las que se llevan a cabo en los recintos universitarios, tales como: la Sala Nezahualcóyotl, Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre otros.

FOTO: UNAM

Haz válidos tus puntos

Para contar con todos los beneficios, debes acceder a la plataforma de Puntos CulturaUNAM, registrarte con tu matrícula, nombre completo y correo electrónico y, una vez hecho esto, te aparecerá la cartelera de eventos a los que puedes asistir.

Cada que quieras ir a un evento, debes entrar a la plataforma del programa y canjear tus puntos. Se generará un código QR o bien, podrás imprimir tu confirmación, para tener acceso.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Renovación de puntos

Cada semestre se renovarán los puntos, pero si agotaste inmediatamente tus 500, puedes hacer reseñas de los eventos a los que asististe y así sumar algunos adicionales, incluso comprar libros o asistir a eventos para obtener más puntos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces el Programa Puntos CulturaUNAM, será mejor que hagas válido este beneficio y aproveches la oportunidad de asistir a grandes eventos organizados por la Universidad.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy