fbpx

Estafa Maestra afectó a instituciones de educación superior y el rector de la UNAM pide castigo a responsables

El rector de la Máxima Casa de Estudios demanda esclarecer el caso.
Avatar
Experience Maker
21.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI ES QUE NO TIENES IDEA de que va lo relacionado a la Estafa Maestra, déjame decirte que es un caso que tiene que ver con la triangulación de recursos que oscilan entre los 8 mil millones de pesos.

Claro que se habla de muchos nombres de funcionarios importantes dentro del sexenio pasado, pero como no me quiero meter mucho en esto, sólo te adelantaré que es por eso que están investigando a Rosario Robles.

Afectó a todos

Pero de lo que sí quiero hablarte es de lo que expresó al respecto el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, quien luego de ser galardonado dentro de la ceremonia de reconocimiento del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pidió que se esclarezca el caso.

Claro que lo hizo en torno a las instituciones de educación superior que sufrieron debido a los malos manejos de recursos públicos, incluso, destacó que los responsables deben ser castigados, incluyendo a rectores de diversas organizaciones.

Enrique Graue, rector de la UNAM, pidió que se castigue a los responsables en la triangulación de recursos que afectó a instituciones de educación superior./FOTO: @SalaPrensaUNAM

Investigación en curso

Como te lo adelanté, este es un asunto muy serio, por lo cual las autoridades ya se encuentran investigando lo relacionado con la triangulación de los recursos y ahora, basta esperar a conocer qué arrojan las investigaciones.

Graue Wiechers dijo esto al periódico La Razón:

“Todos los responsables de malos manejos, rectores o quien haya sido, tienen que ser castigados. Tiene que esclarecerse quién fue el responsable”.

Y eso no es todo, pues además, el rector de la UNAM hizo un llamado a cada una de las autoridades competentes en el tema para que se esclarezca el manejo de los recursos.

“Sobre todo si existe alguna duda sobre la forma en la que se usaron, tiene que esclarecerse, debemos dar certeza a la sociedad y el hecho de que se esclarezcan estas posibles dudas hay que hacerlo”.

Educación en tiempos de austeridad

Seguro ya conoces bien que una de las cosas que caracteriza a este nuevo gobierno es la forma en administrar los recursos, es decir, ser más austeros con los gastos para que el dinero se empleé en cosas que nos beneficien a todos.

Pues digamos que de eso también habló el rector de la UNAM, quien al ser cuestionado sobre los recursos que necesitan las instituciones universitarias, se limitó a decir que le corresponde a las autoridades competentes, pero que eso sí, es importante que los jóvenes tengan bien garantizado su derecho a estudiar.

“Eso le toca a las autoridades hacendarias correspondientes y sí es muy importante que sigan adelante, no se les puede ahorcar financieramente, hay que encontrar soluciones, la mejor de ellas; los jóvenes tienen derecho a seguir estudiando y que no sufran con eso”.

Ojalá que pronto se esclarezca el asunto, pues aún hay muchos jóvenes que se quedaron sin un lugar para cursar la educación superior, pero al respecto, el gobierno ya ha tomado cartas en el asunto.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy