fbpx

[VIDEO] 5 derechos peatonales que los ciclistas se la pasan pisoteando

El Reglamento para Ciclistas detalla las acciones que debes seguir en tu conducción.
Avatar
Experience Maker
05.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 46 segundos

LA BICICLETA ES un medio de transporte muy amigable, que es eficiente y protege el medio ambiente, pero si la usas tienes que respetar y seguir el reglamento para ciclistas.

Todos los días los ciclistas ponen en riesgo su vida y la integridad de los demás por no respetar los señalamientos y el reglamento, así que pon mucha atención a lo que NO tienes que hacer cuando conduzcas una bicicleta.

1. Asustar a los peatones

Yo sé que con tu bici te sientes el rey del camino, pero tal como lo indica el Reglamento de Tránsito, la bicicleta tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier vehículo, por tal razón debes respetar a los peatones.

Los peatones siempre tienen la prioridad, así que detente antes de la línea de alto y entre los cruces. No toques el claxon, timbre ni grites para que te abran el paso, sé paciente y respeta el paso de los demás.

No te detengas sobre el cruce de los peatones, no obstruyas su paso./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Subir a las banquetas

Recuerda que si te transportas en bicicleta, tienes que circular únicamente por las vías de vehículos. Está prohibido que te desplaces por las banquetas o espacios peatonales.

Si tienes que avanzar por la banqueta, desmonta y camina hasta donde te dirijas, de lo contrario puedes arrollar a alguien o provocar un accidente.

Los únicos que pueden andar en bicicleta sobre las banquetas son los niños menores de 12 años./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Silenciar tu entorno

Seguro eres amante de la música y vas con tus audífonos en todo momento, pero cuando manejes una bicicleta, evita silenciar tu entorno, ya que esto te resta habilidad en la conducción, por lo que debes mantener todos tus sentidos atentos al camino.

La música no te permite escuchar el claxon de otro auto o la petición de alguien./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Circular en sentido contrario

No importa que tengas una ciclovía exclusiva para que circules con tu bicicleta, recuerda que ésta tiene un solo sentido, por lo que no cometas el error de ir en sentido contrario y chocar con alguien que no se percata de tu presencia.

Al conducir en sentido contrario, aumentan las posibilidades de un accidente./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Arrumbar tu bici

Si no tienes una bici propia y utilizas el servicio de algunas aplicaciones, no dejes estacionada la bicicleta en cualquier lugar cuando dejes de usarla, ya que esto dificulta el paso peatonal y el acceso a lugares concurridos.

Elige zonas designadas para estacionar tu bicicleta./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces más del Reglamento para Ciclistas y que sabes que tienes las mismas obligaciones que cualquier otro conductor de un vehículo, será mejor que tengas una conducción ejemplar y no arriesgues tu vida ni la de los demás.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy