[VIDEO] Unos sube y baja unieron a las personas a través del muro fronterizo entre México y Estados Unidos

El arquitecto Ronald Rael hizo este trabajo para crear conciencia de los daños del muro.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
30.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 29 segundos

CUATRO MUROS SON capaces de crear un hogar, pero uno sólo sirve para separar a la gente y eso lo sabe muy bien Ronald Rael, un arquitecto que se ha empeñado en dar a conocer su postura sobre la inutilidad de los muros fronterizos.

El también activista social recientemente cumplió uno de sus objetivos y puso varios sube y baja entre el muro que divide la frontera de México y Estados Unidos.

Muros arcaicos

La postura de Ronald ha llegado a tantos, que su opinión se transmitió en los canales de TED y él parte de una gran pregunta: «¿Es el muro arquitectura?» A lo que contesta: “El muro en sí es una forma arcaica y medieval de arquitectura, es una respuesta demasiado simplista a un conjunto complejo de problemas”.

Es una realidad que el muro está separando familias, pero también está uniendo a las personas en fraternidad, pues alrededor se organizan actividades deportivas, conviven unos con otros y eso motiva a los que se encuentran del otro lado, por esa razón es que él puso unos juegos que no sólo están siendo utilizados por niños, sino también por adultos.

FOTO: INSTAGRAM @RRAEL

Los sube y baja de Ronald Rael

Ronald mencionó a través de redes sociales que ésta es una de las experiencias más increíbles de su carrera. Se logró dar vida a los dibujos conceptuales del Muro de Teetertotter, de 2009, en un evento lleno de alegría, emoción y unión en la frontera.

El muro se convirtió en un punto de apoyo para las relaciones entre Estados Unidos y México. Niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado, tienen una consecuencia directa en el otro lado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Provocando sonrisas

Los sube y baja fueron creados bajo las indicaciones de Ronald en un taller de herrería en Ciudad Juárez y de forma artesanal lucen diseños coloridos que le dieron mucha alegría a los niños cuando jugaron en ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, el trabajo de Ronald Rael es de admirar, pues además de unir a las personas, ha tenido el valor de expresar su opinión e inconformidad en la creación de un muro en la frontera.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy