fbpx

¡Llévele, llévele! Ya está a la venta el kilo de sargazo en México

0
Compartir

BIEN DICEN QUE EN MEDIO de una crisis hay quienes aprovechan para volverse ricos o construir un imperio y ahora que algunas playas mexicanas están invadidas de toneladas de alga marina, hay quienes vieron el negocio y ya andan vendiendo sargazo.

En otras ocasiones te hemos contado como esta planta acuática infesta al Caribe y en especial a las playas ubicadas en Quintana Roo y Yucatán, pero es tanto el exceso que algunos se las ingenian para sacarle buenas ganancias.

Sargazo a la venta

Resulta que esta alga que produce un aroma nauseabundo, ya se vende a través de internet, incluso se pueden hacer envíos internacionales y pagar a meses sin intereses.

A través de la página de Mercado Libre, distintos usuarios anuncian la venta del sargazo por kilo y los precios rondan desde los 180 hasta los 3 mil pesos dependiendo la cantidad, donde cinco kilogramos es lo máximo que se puede enviar.

FOTO: MERCADO LIBRE

Uso del alga marina

Para México esta planta acuática representa un fastidio que está alejando a los turistas, pero para otros es la materia prima de un buen negocio que promete buenas ganancias.

Supuestamente, con el sargazo se pueden producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimentos para gansos, borregos y cerdos, combustible y hasta botanas; pero sinceramente yo no me comería algo hecho con eso.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, el sargazo puede ser un gran negocio y también favorece a la venta de productos complementarios, pues incluso hay anuncios donde se promociona la venta de bolsas gruesas para guardar esta alga.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *