Se cancela el mole: Trump no viene a la toma de protesta de AMLO

El presidente de Estados Unidos enviará en su representación al vicepresidente Mike Pence.
Mayte Baena
Experience Maker
03.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

APENAS ES MITAD DE SEMANA e inicio de mes y el corazón de muchos mexicanos ya está roto, debido a que el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha decidido no venir a tierra azteca para ser testigo de la toma de protesta de nuestro nuevo Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.

Con ello el mole, los mariachis y el tequila se cancelan, mientras con lágrimas en los ojos tenemos que resignarnos a no gozar de su presencia. Sin lugar a dudas, la cuarta transformación ya tiene un lunar de desgracia con esta noticia.

María la del Barrio

Muertos por dentro, pero de pie como los árboles

A pesar de habernos lastimado de esta manera, el magnate estadounidense nos da un pequeño consuelo a través de Twitter, su red social favorita, ya que escribió:

“Acabo de hablar con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. ¡Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”.

“Bendito Dios”, dirían las tías, pues con este mensaje nos quedamos más tranquilos, ya que aunque no esté presente este 1 de diciembre, podemos respirar al saber que trabajarán de la mano en pro de ambas naciones (y yo pensando que era necesaria su presencia).

Sólo jugó con nuestros sentimientos  

Como bien recordarás, en Periplo te informamos sobre la posible visita de Trump, luego de que el coordinador de los senadores de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, asegurara a diversos medios de comunicación los deseos del mandatario estadounidense de estar presente en tan esperado evento, y así estrechar los lazos con el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Periplea aquí para leerla.

Sin embargo, fue el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que su futuro homólogo de Estados Unidos no vendrá a nuestro país e informó a través de su cuenta de Facebook sobre la llamada que ambos sostuvieron, antes de una gira que el tabasqueño tuvo en Guerrero.

“Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y coincidimos en la importancia del nuevo acuerdo comercial. Los tres países se benefician: implica inversiones, estabilidad económica y financiera.
“Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio.”

AMLO fb

 

Pero aunque el presidente Trump no esté en México este 1 de diciembre, se informó que será el vicepresidente Mike Pence quien venga en su representación. Menos mal…

Y ahora que se ha confirmado que el presidente Trump no viene a México, ¿cuál es tu reacción?

Carmen Salinas

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy