No es la SEP, sino la Secretaría de Educación de Jalisco quien prestará escuelas para fieles de La Luz del Mundo

Las instalaciones escolares serán para que 41 mil fieles pasen la noche.
Mayte Baena
Experience Maker
07.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

NO TIENE MUCHO QUE nos enteramos de la cantidad de fieles que tiene la iglesia de la Luz del Mundo, gracias a que en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un evento en donde, el invitado de honor fue Naasón Joaquín García, líder de la iglesia.

Sin embargo, tiempo después nos enteramos que este señor fue detenido por presunto abuso sexual a menor y pornografía infantil. Todo un escándalo, sin duda alguna.

Todo por un evento anual

A pesar de la detención de su líder, que sigue bajo investigación en Estados Unidos, los fieles a esta iglesia llevarán acabo el evento anual que tiene por nombre Santa Convocación y tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco.

Como Sergio Mayer, uno de los presentes en el evento de Bellas Artes nos dejó ver a través de Insta Stories que son muchísimos los seguidores de esta religión, seguramente no dudarán en asistir a este evento y claro, necesitarán donde pernoctar.

Jalisco al rescate

La noche de este martes 6 de agosto se difundió que la Secretaría de Educación Pública prestaría escuelas para que los asistentes a este evento tuvieran un sitio para pasar la noche. Cosa que fue desmentida por la misma dependencia.

La confusión es que en realidad, quien prestará las instalaciones será la Secretaría de Educación de Jalisco, con quien La Luz del Mundo tiene un acuerdo.

De acuerdo a lo difundido por Milenio, Eliazar Gutiérrez, quien funge como vocero de la Luz del Mundo, aseguró que al finalizar el evento anual al cual le caerán un montón de fieles, los planteles educativos que sean usados como albergue recibirán mantenimiento, lo cual, han hecho año tras año.

“La iglesia se compromete, desde la primera ocasión en la que nos prestaron los planteles, a hacer mejoras significativas y sustantivas en los planteles que nos prestan; en algunos lugares se arreglan cuestiones de herrería, instalaciones, electricidad, fontanería, en algunos remozamos los lugares o creamos las condiciones a través de paneles para que ellos no puedan tener problemas con el sol.”

El comunicado que el vocero de la Luz del Mundo difundió, reafirma que desde hace 30 años, la Secretaría de Educación de la entidad les ha prestado instalaciones escolares para que las familias cuenten con un sitio seguro para dormir.

Este 2019 no será la excepción y serán 61 escuelas las que se pongan a disposición de los 41 mil fieles que no se perderán esta Santa Convocación.

“Están los oficios donde la autoridad en el Estado de Jalisco, conforme los estatutos que le permiten hacerlo como administrador de esos planteles permitió que fueran utilizados como albergues extraordinarios, es decir, no hay acto de ilegalidad, no hay violación al estado laico, aquí esta una ciudadanía responsable, un estado responsable donde se respeta la dignidad de las personas.”

Ahora ya sabes que no fue la SEP la que ha permitido que las escuelas sean usadas como hotel de los fieles, sino la Secretaria de Educación de Jalisco, que no es lo mismo.


Y bien, ¿qué opinas al respecto?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy