fbpx

¿No lo sabías? El metro cuenta con un seguro que protege a todos sus viajeros

0
Share

EL METRO DE LA Ciudad de México transporta a millones de personas todos los días, y pese a que es uno de los transportes más seguros, los accidentes pueden presentarse de forma imprevista, pero para eso existe el seguro del metro.

Así como lo acabas de leer, todos los usuarios están protegidos y amparados por un seguro que los apoya en diferentes siniestros, por lo que es importante conocerlo para darle validez en caso de emergencias.

Seguro del metro

Información compartida por El Sol de México, indica que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuenta con una póliza vigente contratada con Afirme Seguros y protege por igual a todos los usuarios.

Este seguro ampara a los viajeros del metro con asistencia médica para el restablecimiento de lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial, total o temporal, daño moral, gastos funerarios e indemnización en caso de fallecimiento.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Prima asegurada

El seguro protege a todos los usuarios que se encuentren en el interior de las instalaciones del metro, incluyendo vagones, entradas y salidas, pasillos, andenes, elevadores, edificios y talleres.

La prima asegurada en caso de muerte es de $325 mil pesos, por gastos médicos es de $307 mil 038 pesos, y por gastos de defunción es de $16 mil 824, pero no cubre en caso de suicidio o enfermedades mentales.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Espero que nunca tengas que hacer uso del seguro del metro, pero ahora que ya conoces que sí existe y lo puedes hacer válido, será mejor que lo tomes en cuenta.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *