La SEP otorgará recursos a todas las escuelas de nivel básico para que mejoren su infraestructura

Con este apoyo, la SEP pretende que las escuelas tengan mejores instalaciones.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 33 segundos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN está empeñada en reducir los gastos innecesarios de algunas áreas y con los recursos ahorrados apoyar a los que más lo necesitan, tal como lo hará la SEP al dar 100 mil pesos a las escuelas de nivel básico.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación Pública pretende apoyar anualmente a más de 160 mil escuelas y los maestros, alumnos y padres de familia decidirán qué hacer con el dinero.

Apoyo de la SEP

El pasado 3 de junio, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el polémico tema del uniforme escolar neutro, pero también aprovechó para decir que las escuelas capitalinas recibirían apoyos económicos de 50 mil a 250 mil pesos a través del Programa Mejor Escuela.

Posteriormente, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionó que el apoyo económico será a nivel nacional, ya que luego de un análisis, existen planteles con graves carencias e instalaciones en muy malas condiciones.

El gobierno federal prevé una inversión de 25 mil millones de pesos para obras./FOTO: SHUTTERSTOCK

Situación Precaria

En entrevista para El Sol de México, Ildefonso González, director de Infraestructura Educativa del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), admitió que “este dinero es poco para las carencias de muchas escuelas”.

“De los 160 mil planteles educativos de nivel básico, 80 mil carecen de algo, o no tienen agua potable constante, o no tienen energía eléctrica”, mencionó el funcionario.

El programa mejorará a largo plazo la situación actual de las escuelas./FOTO: SHUTTERSTOCK

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que la forma para hacer llegar los recursos a las escuelas será mediante contacto directo entre la Federación y los planteles educativos bajo la supervisión de un comité administrativo para el buen uso de los recursos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy