Siéntete liberado: confirman el adiós a las fotomultas en la Ciudad de México en 2019

Las sanciones desaparecerán y en enero entrará en vigor un nuevo programa de tránsito.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
17.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

DICIEMBRE DE 2015 significó un dolor de cabeza para los conductores de la Ciudad de México, pues desde esa fecha se implementaron las fotomultas que sancionarían a quien rebasara el límite de velocidad, diera vueltas prohibidas e invadiera el paso peatonal; por lo que muchos pilotos de Fórmula Uno de clóset se aguantaban las ganas de acelerar a fondo y tenían que manejar lentito, pero seguro.

Afortunadamente este tipo de sanciones llegará a su fin, ya que la futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó ante los micrófonos de varios reporteros, que no habrá fotomultas a partir de enero de 2019.

Sanciones más flexibles

La Jefa de Gobierno electa había publicado desde el mes de julio en su cuenta de Twitter, que tal como se había comprometido durante su campaña, acabaría con el abuso de las fotomultas y ya quedó confirmado.

Acompañando esta fabulosa noticia, Claudia Sheinbaum mencionó también que el 5 de diciembre las sanciones económicas desaparecerán y en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa de educación vial, y es que la tecnología de cámaras instalada en la ciudad no será un desperdicio, se le dará un nuevo uso para beneficio de los capitalinos.

Tránsito cdmx

El nuevo programa vial incluirá educación para los conductores y se implementará un nuevo plan de verificación vehicular, así como sanciones de otro tipo que ya dará a conocer Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.

Educación vial

Así que Claudia Sheinbaum ya le hizo el día a millones de conductores que se aguantaban las ganas de acelerar un poco más cuando el entorno lo permitía, pero que las fotomultas no dejaban hacerlo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
2 visitas hoy