[VIDEO] Francia sorprende al mundo al presentar al primer soldado volador

El soldado volador es una muestra del poderío militar que está logrando Francia.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
15.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 46 segundos

DE LAS PRIMERAS películas de Spider-Man seguramente recuerdas al Duende Verde y todos sus avances tecnológicos, pues esto ya no se trata de ciencia ficción y ahora es una realidad en Francia, donde presumieron su poderío militar con un soldado volador.

Como parte de sus festividades del Día de la Bastilla para conmemorar el inició de la Revolución Francesa de 1789, el pasado domingo 14 de julio se llevó a cabo el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, donde todos quedaron totalmente asombrados.

Soldado volador

Nadie lo esperaba y las reacciones fueron de mucho asombro al ver que frente a sus ojos se encontraba una persona volando sobre una plataforma. En realidad no se trataba de un soldado, sino del ex campeón mundial de jet ski Franky Zapata.

El deportista fue quien desarrolló este artefacto volador bautizado como Flyboard, cuyo costo es de 1.5 millones de dólares que fueron financiados completamente por el ejercito francés.

FOTO: TWITTER

¿Cómo funciona el Flyboard?

La plataforma voladora que transportó a Franky Zapata, quien orgullosamente portaba un fusil en la mano izquierda, es propulsado gracias a cinco turborreactores de aire que permiten despegar y volar a una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora.

Al ser todavía un prototipo de prueba, por ahora el Flyboard puede volar durante 10 minutos continuos, tiempo que se pretende superar para usar este transporte bélico como un vehículo de asalto en campo de guerra.

FOTO: TWITTER

Poderio militar

Además de esta plataforma voladora al estilo del Duende Verde, el ejercito francés presentó más artefactos tecnológicos durante el desfile, tales como drones, armas y un exoesqueleto que permite a las personas levantar objetos pesados.

FOTO: TWITTER

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró muy contento y satisfecho por los avances militares y la exhibición, pero sin duda los asombrados fuimos todos en el mundo al ver como desafortunadamente somos muy inteligentes para crear cosas que destruyen.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy