fbpx

Llegó el verano y debes aprovechar que hoy es el día más largo del año

En el solsticio de verano, la luz solar brilla por más horas y así el día es más largo.
Avatar
Experience Maker
21.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

LLEGÓ LA TEMPORADA favorita de casi todos, este viernes se presentó el solsticio de verano y con ello se da la bienvenida a la estación del año más alegre y divertida que incluye vacaciones.

Con la llegada del verano inician los planes de muchos para irse en sus próximas vacaciones a la playa y disfrutar del sol, y hablando del astro rey, este viernes iluminará por más tiempo de lo normal.

Solsticio de verano

El verano entró a nuestro hemisferio este viernes 21 de junio a las 10:55 horas, momento en que el sol tuvo su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Como ya es tradición, este fenómeno hizo que se reunieran miles de personas para cargar energía en lugares como Chichén Itzá en México y Stonehenge  en Inglaterra.

El sol siempre ha representado la vida y de ahí los tributos que se hacen./FOTO: SHUTTERSTOCK

El día más largo

Cuando te digo que será el día más largo del año, no significa que dure más de 24 horas o que se detendrá el tiempo, nada que ver, todo va encaminado a la cantidad de luz que tendremos.

Este viernes, el sol salió desde las 6:14 horas y se ocultará alrededor de las 19:27 horas; lo que representa más de 13 horas de luz durante el día, así que podrás hacer actividades al aire libre por más tiempo.

El desplazamiento del sol hacia el norte provoca más iluminación./FOTO: SHUTTERSTOCK

Con el solsticio de verano ahora te sentirás más activo y emocionado, ya que sin duda, todos adoramos esta temporada porque se acerca un gran período vacacional.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy