4 enfermedades causadas por comer sopas instantáneas con mucha frecuencia

Aunque son amigables con el bolsillo, su ingesta en exceso podría traer consecuencias.
Avatar
Experience Maker
10.09.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

ES COMPRENSIBLE que no a todos se les dé el arte de la cocina, pues a veces seguir una receta puede ser tan difícil que mejor optamos por ir a comer a los tacos de la esquina o recurrir a los servicios de entrega de alimentos. Sin embargo, de las enfermedades ni nos preocupamos.

Lo malo es que andar comiendo en restaurantes o en la fonda de la esquina termina por llevarse gran parte de nuestro salarioal final de la quincena sólo nos alcanza para una sopa instantánea, un refresco de cola de marca genérica o un sobre de polvo para preparar agua de sabor.

Curso de cocina urgente

Aunque en lo personal este tipo de alimentos, es decir, el de las sopas instantáneas, no es mi hit, resulta que es posible que aquellas personas que las disfrutan con limón y salsita Valentina, a la larga tengan más enfermedades que un hospital.

Puede que antes ya nos hayan advertido del daño que le ocasiona a nuestro organismo este tipo de alimentos, pero recientemente se ha publicado un estudio que te hará querer aprender a cocinar y evitar la ingesta de sopas instantáneas para cuidar en serio tu salud.

Aunque son un alimento rápido de preparar y muy económico, causan más enfermedades de las que podríamos imaginar./FOTO: SHUTTERSTOCK

Para tomar en cuenta

Justo como te lo adelanté, la revista Journal of Nutrition publicó un estudio en donde nos dio un listado completo de las enfermedades que podríamos desarrollar si seguimos consumiendo sopas instantáneas con frecuencia, sobre todo las mujeres.

Y con frecuencia me refiero a dos veces o más a la semana, así que si por alguna razón has desarrollado una adicción por esta comida de rápida preparación, mejor ve aprendiendo a preparar otra cosa que sea más saludable.

Así está el listado.

1. Síndrome metabólico

Aunque creas que sólo afecta o alenta tu metabolismo, resulta que es más complicado que eso, pues este síndrome aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 o accidentes cardiovasculares. Ah, y alármate un poco, pues este síndrome no tiene síntomas, por lo que es una enfermedad silenciosa que podemos detectar con la circunferencia de nuestra cintura.

2. Enfermedades cardiacas

Como te lo mencioné anteriormente, al comer muchas sopas de este tipo podríamos desarrollar problemas en el ritmo cardiaco o algún padecimiento que afecte los vasos sanguíneos. Si sientes dificultad para espirar y hay dolor constante en el pecho, visita a tu médico y cambia tu alimentación.

3. Diabetes

Seguro es una de las enfermedades que te imaginaste. No estás tan errado, pues la obesidad es una de las enfermedades que la detonan y, al comer muchas sopas instantáneas, de alguna manera lo estás provocando.

Toma en cuenta si tu cuello cambia de color y se torna café. Incluso, si siempre tienes sed y mucha hambre, podrías desarrollar la enfermedad.

4. Derrames cerebrales

Éste es uno de los accidentes cardiovasculares más severos que podrías tener a consecuencia de una mala alimentación, pues cuando sucede es porque tu cerebro deja de recibir sangre y tus células mueren al no tener suficiente oxígeno.

Toma en cuenta si de repente te sientes muy confundido o sientes adormecimiento en la cara, brazos o piernas.

Sí, puede que este tipo de alimentos sea amigable con nuestro bolsillo y nos mate el hambre cuando creemos estar por desmayar, pero a la larga nos hacemos más daño.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy