fbpx

¡Adiós, Sor Juana! Habrá nuevo billete de 200 pesos con héroes de la Independencia

El nuevo billete de $200 estará ilustrado con dos famosos personajes de la independencia.
Avatar
Experience Maker
10.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 45 segundos

LOS HÉROES y personajes históricos de México están de moda a tal grado que las figuras ilustres están siendo desplazadas hasta del dinero; primero fue la nueva imagen del billete de 500 con Benito Juárez y ahora habrá nuevo billete de 200.

En el anterior billete de 500 aparecían Diego Rivera y Frida Kahlo, pero estos grandes artistas fueron reemplazados por el que Andrés Manuel López Obrador considera el mejor Presidente de la historia de México: Benito Juárez y ahora Sor Juana Inés de la Cruz se despedirá del de 200 pesos.

Nuevo billete de 200

El Banco de México, a través de su Director General de Emisión, Alejandro Alegre Rabiela, anunció que un nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular en el segundo semestre de este año y, efectivamente, Sor Juana Inés de la Cruz no está contemplada en el diseño.

En este billete de 200 aparecerán dos héroes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y José María Morelos;  mientras que en la parte trasera estarán el águila real y la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

La figura femenina dejará de existir en los billetes mexicanos por el momento./FOTO: SHUTTERSTOCK

Contra la falsificación

Además del cambio de imagen, la renovación de los billetes mexicanos tiene el objetivo de contar con mejores instrumentos de seguridad que eviten la falsificación de los mismos; es por ello que se les agregan nuevas tecnologías para protegerlos.

Los billetes de 500 y 200 son los que más falsifican, por esa razón se decidió renovar antes que nada estas denominaciones y el éxito fue tanto que recordemos que el nuevo billete con la imagen de Benito Juárez fue considerado como uno de los más bonitos del mundo.

El diseño y tecnología ponen a la vanguardia mundial a los billetes mexicanos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Además de este nuevo billete de 200, también se renovará próximamente el de mil pesos, luego el de 100 y se está considerando hacer uno de dos mil pesos, siendo el de más alta denominación.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy