Supermercado pone ejemplo al mundo y usa hojas de plátano en lugar de plástico para empacar

Los productos empacados son principalmente frutas y verduras.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

EL MEDIO AMBIENTE es un tema que nos debe importar a todos, ya que los altos índices de contaminantes están haciendo que nuestro planeta se vuelva menos habitable y esto lo saben muy bien en un supermercado ecológico en Asia que dejó de usar plásticos.

El plástico es uno de los principales enemigos del planeta, pues sus compuestos contaminan agresivamente el entorno y lo peor de todo es que tarda en gradarse demasiado tiempo, por ello debemos usar otros materiales más amigables con la naturaleza.

Supermercado ecológico

El supermercado Rimping, ubicado en Chiang Mai, Tailandia, se caracteriza por haber tenido una idea muy práctica que aporta su granito de arena para no contaminar más el medio ambiente: se trata de hojas de plátano.

En lugar de utilizar plástico para empacar o envolver productos y alimentos, en este lugar lo hacen con hojas de plátano, que además de ser totalmente biodegradables, son resistentes y cumplen muy bien su objetivo de cubrir los alimentos.

Esto representa menos plástico circulando por el planeta./FOTO: FACEBOOK @PERFECTHOMES

Idea práctica

Los primeros en compartir estas imágenes fueron los del sitio de ventas de casas Perfect Homes Chiangmai y, sin duda, la publicación se volvió viral al mostrar el gran apoyo que la idea brinda al medio ambiente.

Con las hojas de plátano se pueden envolver otros alimentos perecederos y así brindar mayor frescura y además una imagen muy atractiva y respetuosa con el medio ambiente.

Las hojas son ideales para empacar verduras y frutas de todos los tamaños./FOTO: FACEBOOK @PERFECTHOMES

Ahora que ya viste la idea de este supermercado ecológico, sería bueno que se implemente en otros lugares o incluso en nuestra propia casa para evitar usar en todo lo posible materiales plásticos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy