fbpx

[GALERÍA] Hay tatuajes que lucen geniales, pero hay otros que te pueden salvar la vida

La ciencia ha cambiado la tinta por sensores térmicos que nos cuidan.
Avatar
Experience Maker
15.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

ES MUY PROBABLE QUE seas de las muchas personas que luzcan uno o varios tatuajes en alguna parte de tu cuerpo, y estos pueden tener un significado especial o sólo te los pusiste porque te gustó el diseño. Pero, ¿y si mejor te haces uno que te salve la vida?

Hay personas que han decidido tatuarse su tipo de sangre o el medicamento que suelan tomar en caso de que padezcan una enfermedad de gravedad. No obstante, estos son diferentes, pues dependiendo del color que adquieran, será la enfermedad que podrías estar desarrollando y que claro, deberás atender con urgencia.

Dependiendo de la urgencia médica, el color del tatuaje cambiará./FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Tómalo en cuenta

Si es que estás pensando en hacerte un tatuaje que parezca un bordado mexicano o hasta un parche, mejor toma en cuenta estos que se han difundido a través de Imgur, los cuales se han estado desarrollando y que podrían ser de mucha ayuda al grado se salvar tu vida.

Así, no sólo tendrás un arte diferente en la piel, sino que además tendrás una señal que te alerte sobre un posible riesgo y por ende, terminarías salvando tu vida.

A diferencia de un tatuaje normal, estos no usan tinta, sino sensores térmicos que cambian de color./FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Tecnología avanzada

A diferencia de un tatuaje como los que lucimos, estos cuentan con un sensor térmico en lugar de una tinta, por lo que el color cambiará de acuerdo a los niveles de pH, azúcar o sodio en la sangre. ¿Cool, no crees?

Los que están detrás de este invento son científicos alemanes que han logrado que estos diseños puedan rastrear la salud de quienes lo porten, sin la necesidad de tener que hacerse chequeos médicos con frecuencia, pues bastará con observar el tatuaje y listo.

FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Ayuda para todos

Lo mejor del asunto es que con estos tatuajes, las personas que quieran detectar a tiempo enfermedades o, en caso de que ya las tengan, podrán tener un mejor control de su salud sin la necesidad de estar tomando muestras sanguíneas constantemente.

¡Así que son muy útiles para todos sin importar la edad! Pero más que nada, para aquellos que sufren diabetes o alguna enfermedad renal.

FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Piensan en todo

Imagina que, con la finalidad de que todos se animen a tener uno o varios tatuajes que salvan vidas, los científicos detrás de este increíble invento, diseñaron colores que fueran estéticamente agradables, por lo que mientras cuidan de nuestra salud, también lo hacen de nuestro aspecto.

FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Y por el diseño ni te apures, que aquí lo importante es el sensor más que la forma que tendrá, por lo que puede ser desde una estrella hasta flores o algo más complejo, pues lo que cuenta es el indicador.

FOTO: Yoda1PositivityStar/IMGUR

Ya no hay pretextos, pues la ciencia ha pensado en todo, hasta se ha metido en el mundo del tatuaje para velar por todos nosotros.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy