¡Cuidado! Se reportan bandas de taxistas goteros en la Ciudad de México

Los taxistas goteros eligen a sus víctimas para obtener más dinero durante el delito.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
22.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 28 segundos

ES UNA REALIDAD que la Ciudad de México es uno de los lugares más inseguros en el país y desafortunadamente los delincuentes se las ingenian para cometer delitos más elaborados que les dejen mayores beneficios y ese es el caso de los taxistas goteros.

Pese a que servicios de transporte privado como Uber, Didi y Beat (por mencionar algunos), han ganado terreno, todavía son muchos los usuarios de taxis tradicionales, pero no todos los conductores son honestos y han creado una red delictiva que pone en peligro a los usuarios.

Bandas de taxistas goteros

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que están operando distintas bandas de taxistas goteros en la capital del país y que tienen un modus operandi para seleccionar a sus víctimas.

Se les llama goteros, ya que usan gotas de solución oftálmica para drogar a los pasajeros, dejarlos en estado de inconsciencia y apoderarse de sus pertenencias e incluso hacer uso de sus tarjetas bancarias.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Modo de operación

Los taxistas delincuentes tienen un perfil bien definido de sus víctimas, por lo general se trata de hombres de entre 25 y 30 años de edad, con gusto por la diversión nocturna en antros y bares de moda o de renombre y con cierto poder adquisitivo alto.

Pero no trabajan solos, la PGJ capitalina menciona que existen “halcones”, es decir, personas que se encuentran dentro de los establecimientos y detectan a las víctimas para pasarle la voz a los taxistas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Gotas para los ojos

Los delincuentes utilizan estas gotas ya que contienen ciclopentolato, una sustancia que al ser ingerida provoca somnolencia, por lo que unas cinco gotas de esta solución diluida en agua, hará que los pasajeros se queden dormidos y así los robarán.

Pero si está sustancia se mezcla con alcohol, puede incluso provocar la muerte o generar daños secundarios permanentes.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Zonas más peligrosas

Se ha detectado que las zonas donde operan más estas bandas son:  Roma-Condesa, Zona Rosa, Santa Fe y Polanco; pero también se están extendiendo a las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Así es como están operando estas bandas de taxistas goteros, por lo que la recomendación es que no viajes solo, no aceptes botellas de agua durante el camino y en el mejor de los casos utiliza algún servicio de transporte privado donde puedas identificar la información del auto y el conductor, así como compartir tu recorrido con alguien de confianza.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy