Así dan «terapia» a bebés con discapacidad en Rusia y, claro, el mundo ha montado en cólera

La instructora asegura que es un método normal.
Mayte Baena
Experience Maker
31.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LAS REDES SOCIALES tienen la ventaja de mostrarnos qué pasa en el mundo y de esa forma hay casos que se vuelven virales, como el de esta entrenadora rusa que, a través de un video, nos dejó ver cómo «ayuda» a bebés con algún tipo de discapacidad.

Aunque en teoría esto podría ser bueno y una referencia para otros entrenadores que llevan a cabo la misma labor, la realidad es que su método ha indignado a quienes han visto la forma en que trata a los pequeños.

Indignación en el mundo

Recientemente te contamos sobre una madre madrileña que le daba cigarrillos a su bebé. En esta ocasión se trata de una entrenadora rusa de la localidad de Krasnodar quien, con movimientos bastante bruscos, supuestamente ayuda a bebés con discapacidad.

El video, de apenas 27 segundos, permite ver el método que consiste en sumergir al infante y, con el uso de mucha fuerza, darle varios giros dentro del agua, lo que supone dificultad para respirar o hasta la ingesta de agua.

Opiniones divididas

Lo curioso es que, a pesar de que hay quienes han resultado ofendidos por la forma en que esta mujer “ayuda” a los pequeños, un padre de familia (de quien se desconoce su identidad) expresó a Daily Mail que su hijo ¡sí ha mostrado mejoría, luego de estar a cargo de esta entrenadora de nombre Elena!

“Mi hijo con parálisis cerebral comenzó a caminar. Si no conoces a Elena, no sabes qué milagros realiza. Le estaré agradecido por el resto de mi vida”.

La opinión de los expertos

Por su parte, algunos pediatras no dudaron en manifestar su opinión en torno al método de esta mujer para motivar a los bebés discapacitados, por lo que insistieron en que esta técnica no debería ser permitida, pues los bebés tienen dificultades para respirar, lo que a su vez deriva en daños permanentes.

“Cualquier voltereta bajo el agua, hacia adelante o hacia atrás, incluso de lado, son fisiológicamente infundadas”, expresó la doctora rusa Elena Ignatieva.

Ahora que sabes cuál es la forma que en Rusia tienen para ayudar a los bebés discapacitados, ¿crees que funcione como asegura un padre de familia o es más perjudicial?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy