3 ejercicios de respiración que te ayudarán a controlar el estrés que te acecha durante el día

Con estas técnicas antiestrés te relajarás con tu respiración y te sentirás bien.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
26.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 41 segundos

EL ESTRÉS ES MUY DAÑINO; es de esos males silenciosos que nos aquejan en la actualidad, pues aunque no lo creas desencadenan otros padecimientos que reducen tu calidad de vida, por lo que si eres de esos que se altera por todo, bájale tres rayitas a tu temperamento y aprende a relajarte con unas técnicas antiestrés que hoy te comparto.

Tal como lo señala en un documento la Organización Mundial de la Salud, el estrés contribuye a una mala salud física y mental y este estado se vive más bajo presión en entornos laborales y académicos, así que no explotes y aplica los siguientes ejercicios de respiración y técnicas antiestrés.

1. Respiración cuadrada

El Centro de Psicología Online ifeel recomienda esta serie de técnicas antiestrés y la respiración cuadrada es una de las más sencillas que hasta en tu trabajo puedes hacer. Cierra los ojos, relájate y comienza a inhalar contando mentalmente hasta cuatro y exhala igual contando hasta cuatro, repite esto durante 10 minutos.

Este tipo de respiración la puedes hacer sentado o acostado./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Respiración diafragmática

Como su nombre lo dice, aquí tienes que inflar el diafragma. Ya sea acostado o sentado con la espalda recta, coloca una mano sobre tu pecho y la otra sobre tu vientre, después haz respiraciones muy profundas y siente como entra y sale el oxígeno a tu cuerpo.

Realiza este ejercicio dos veces al día durante 10 minutos intercalados./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Respiración progresiva

Esta técnica es un poco más elaborada y requiere de más tiempo de concentración, pero ayuda a reducir la tensión general del cuerpo. Se trata de inhalar por cinco segundos mientras tensas alguna parte del cuerpo y al momento de exhalar vuelves a relajarla.

Se recomienda hacer esta técnica acostado una vez al día./FOTO: SHUTTERSTOCK

Estos ejercicios de respiración son excelentes técnicas antiestrés que te permitirán llevar un día a día más relajado, libre de tensiones y ansiedad que a la larga dañan tu salud, así que no dudes en hacerlos.

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