5 lugares para freelancear a gusto y sacar adelante la chamba

Para trabajar de freelance se necesita un lugar cómodo y con buena conexión a internet.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
26.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

TRABAJAR DE FREELANCE es un gusto que va ganando terreno por los profesionistas que quizá lo suyo no es cumplir con un horario godín, llegar puntual o estar encerrado todo el día en el mismo lugar, por lo que optan por ofrecer sus servicios y hacer todo desde casa o un espacio que les brinde la libertad que quieren.

Pese a que todo suena muy atractivo, también puede tener sus complicaciones, ya que si trabajas desde casa existen limitantes y distracciones que quizá no te dejen ser tan productivo, o habrá lugares donde no encuentres las herramientas necesarias para que tu labor fluya con rapidez.

El lugar ideal

Para saber qué lugares son los ideales para trabajar de freelance y  con qué facilidades deben contar, platiqué con Moisés Muñoz Díaz, programador computacional quien ejerce su profesión como freelance y me comentó que un excelente espacio es aquel con buen acceso a internet y conexiones eléctricas para enchufar los dispositivos que se requieren.

El confort también importa mucho, por lo que el lugar debe tener asientos cómodos, ya que a veces son varias horas las que pasas ahí sentado. También debe haber poco ruido para concentrarte en tu trabajo y un ángulo de donde no pierdas de vista tus pertenencias.

También debe haber baños accesibles y cercanos a tu mesa./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. TelmexHub

Ubicado en la calle Isabel la Católica número 51, en el Centro Histórico, TelmexHub es un buen lugar para trabajar como freelance. Sólo toma tus precauciones, ya que no puedes llegar así nada más, tienes que hacer cita o agendar tu espacio.

El lugar cuenta con conexión a internet y te pueden prestar un equipo de cómputo Mac o PC./FOTO: TELMEXHUB

2. Cielito Querido Café

Un espacio agradable de este comercio de café se encuentra sobre Eje Central, casi a un costado de la Torre Latinoamericana. Tiene buena conexión a internet y te pueden llevar los alimentos a tu lugar, además, los encargados son accesibles y te apoyan para cuidar tus pertenencias.

Hay asientos acolchonados que brindan más comodidad y conexiones de todo tipo./FOTO: INSTAGRAM|@CIELITOQUERIDOOFICIAL

3. Estela de Luz

Hay una serie de sillones que si bien no están habilitados para que puedas trabajar, a un costado tienen los conectores de luz y el espacio es agradable porque en los descansabrazos puedes poner tu celular, libreta, laptop y estar ahí un buen rato.

En la Estela de Luz tienes que pedir las contraseñas de internet en la administración./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Ubicado en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, tiene todos los espacios habilitados para que puedas ir a trabajar. Cuenta con excelente conexión a internet, seguridad, biblioteca y ventanas grandes que aportan mucha iluminación.

También puedes trabajar en las áreas verdes que tiene este lugar./FOTO: MEXICOESCULTURA

5. Espacios abiertos

En el Centro Histórico de la Ciudad de México existen espacios como la Alameda Central que cuentan con internet inalámbrico gratis, puedes hacer tu trabajo en alguna banca o lugar que te sientas cómodo, pero mucho ojo con los amantes de lo ajeno porque tu computadora o celular podrían ser tentadores para ellos.

En estos espacios libres no hagas operaciones bancarias o que comprometan tu información./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces estos lugares para trabajar de freelance sin problemas, arma tu kit tecnológico y con toda la actitud realiza tus labores con la mejor calidad profesional.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy