Tu smartphone podría ser el mejor aliado para proteger tu hogar frente a la delincuencia

El Haven Lock es una barra que funciona como cuña y se puede controlar vía remota.
Avatar
Experience Maker
11.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LA TECNOLOGÍA ES, sin lugar a dudas, uno de los mejores aliados que hoy tenemos, pues a diario es cada vez más común escuchar que gracias a ella es que todas las áreas se están innovando y sorprendiendo al mundo entero. Por fortuna, la seguridad es una de ellas.

Al navegar para conocer los métodos de seguridad que existen y que nos den un poco de tranquilidad, me encontré con Haven Lock, un sistema de seguridad hecho con tecnología militar y que, de paso está decirlo, le hace los mandados a cualquier método que los delincuentes utilizan para allanar una casa.

Sin exagerar

Al leer que este sistema es súper potente e impenetrable lo primero que hice fue pensar “ay, sí, claro”, pero al momento de ver el video demostrativo, debo admitir que terminé por creerlo.

security cam

Para que te pase lo mismo que a mí, aquí te lo dejo. Está en inglés, por lo que si dominas este idioma, seguro lo podrás entender mejor, pero si no, igual con la pura demostración basta para que medites con la almohada si lo ordenas o no. 

Explicación más a detalle 

Te cuento. Este sistema fue idea del ex militar Alex Bertelli, quien se desempeñó como piloto de helicópteros de operaciones especiales en Irak y Afganistán, por lo que durante su estancia en el extranjero, pudo ser testigo de la forma en la que los habitantes del medio oriente empleaban barras de acero para proteger sus hogares.

A su regreso a Estados Unidos fue testigo de una ola de robos que acechaba a su vecindario, por lo que, junto con Clay Banks, decidió hacer algo para detener este problema.

Así es como en Nashville, Tennesse, y bajo la más alta tecnología militar, nace este sistema de seguridad que, justo como viste en el video, puede ser manipulado de manera manual (mediante el pedal), a través de tu smartphone o con un llavero electrónico.

Esta cuña, que más bien parece una barra, pues es más larga que las que conocemos y que incluso podemos comprar en cualquier tlapalería, se activa de tal manera que la puerta no podrá abrirse aun cuando la cerradura haya sido abierta… o le hayas quitado la llave, para que me entiendas.

Es más, este producto es tan innovador que, en caso de que alguien trate de entrar a tu hogar, se activará una alarma y te llegará una alerta a su smartphone para que procedas de inmediato. 

¿Es para cualquiera? 

Resulta que este sistema de seguridad no puede ser empleado en cualquier hogar u negocio, pues para poderse instalar es necesario contar con las siguientes características: 

1. Que la puerta abra hacia adentro
2. Que en el espacio entre el piso y la puerta pueda caber una moneda
3. Que la superficie sea de madera, cerámica o vinil.

También está disponible sin smartphone

Suponiendo que te quedas sin pila en tu smartphone y este sistema está activo, es decir, absolutamente nada podrá hacer que se abra, entonces podrás hacer uso del llavero, el cual (como la alarma de un auto) puede desbloquearlo y permitirte el acceso. 

Haven Lock

Incluso, si alguien llegara a visitarte a casa, cuenta con llave, pero no con la forma de desbloquear este sistema de seguridad, podrás generar una clave que le permita ingresar sin la necesidad de romper la puerta, muy al estilo de El resplandor.

El resplandor

¡Lo quiero ya!

Si me pusiste atención, este producto está disponible sólo en Estados Unidos, por lo que si quieres comprarla, deberás saber cómo instalarla (pues ellos cuentan con el personal capacitado para ello) y obvio, reunir varios dólares para hacer tu pedido.

Si ya estás preparando la tarjeta de crédito, déjame decirte que cuesta $349 dólares, algo así como $6 mil 840 pesos mexicanos. 

¿Te alcanza? Pues en ese caso periplea aquí y ve ordenando el tuyo para que vivas más seguro.

cat money

 

Información extra

De acuerdo con el último balance del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP), en 2017 los robos a casa habitación incrementaron sus niveles en 0.4 por ciento.

Quizá te parece poco, pero si tomamos en cuenta que en 2016 se hicieron 83 mil denuncias por este delito, mientras que en 2017 fueron 84 mil 895, entonces ya resulta un número considerable de robos a casas habitación, ¿no crees?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy