Turistas extranjeros ultrajan las ruinas de Chichen Itzá ¡y lo celebran a carcajadas!

La foto fue subida con la intención de poner en vergüenza al autor de los hechos.
Mayte Baena
Experience Maker
30.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

MÉXICO TIENE TANTA CULTURA que no es de extrañarse que muchos extranjeros nos vean como un destino ideal para pasar un periodo vacacional de ensueño. Playas, ciudades, pueblos mágicos y ruinas prehispánicas son destinos que se pueden elegir.

Uno de los puntos más visitados por viajeros de otros países es Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, ciudad sagrada en la que acaba de ocurrir un hecho indigante. 

De acuerdo con información dada a conocer por un usuario de la red Reddit, un grupo de turistas, al parecer europeos, defecaron en las ruinas de este lugar maya y celebraron el hecho entre carcajadas, sin saber que su reprobable acto había sido documentado en fotografía. 

Sin respeto por la cultura

Al parecer, la falta de cultura cívica no respeta edad, género, condición social ni mucho menos nacionalidad y, aunque tampoco se trata de generalizar a los extranjeros que nos visitan, estos jóvenes vaya que han dejado mal parados a los turistas que sí vienen con la intención de conocer nuestro país y cultura.

Verás: a través de Reddit se dio a conocer una fotografía en donde se capta a tres extranjeros. Dos de ellos observan a su compañero a lo lejos y con sus celulares capturan el momento exacto en el que uno de ellos se sube los pantalones, después de defecar en medio de las ruinas arqueológicas.

Un usuario subió esta foto a Reddit, en la que evidencia lo ocurrido./FOTO: Reddit

Sólo a ellos les causa gracia

No conformes con tomar la foto del momento que, al parecer, sólo a ellos les pareció gracioso y hasta una buena idea, quien subió la foto a la red social tuvo el mal tino de ponerle una pésima explicación a la fotografía que terminó por confundir a los usuarios. 

“Río y tomo fotos mientras mi amigo caga entre las ruinas… carajo”. 

Si quieres ver la publicación, puedes dar clic aquí.

Sin embargo, resulta que esta persona que publicó la foto, no era parte del grupo de infractores, por lo que tuvo que explicar que sólo fue testigo de la acción y que visitó México directo de Nueva Zelanda; agregó que el sólo tomó la foto con la intención de evidenciar a quienes cometieron los actos; no obstante, por el texto muchos pensaron que había sido complice y no sólo alguien indignado como nosotros:

FOTO: Reddit

No sé, pero en lugar de tomar la foto de lo que creyeron sería aplaudido por otros, mejor le hubiera advertido que, al ser un recinto lleno de mucha historia, eso no se hace y, bueno, además hay sanitarios para los visitantes.

Los han criticado

Si no eres ajeno a Reddit, ya sabrás que puedes comentar las publicaciones que ahí se hagan y, obvio, esta foto no fue la excepción. Por suerte, hay muchas criticas por tal conducta, entre las que se destaca la importancia de respetar el país que visitas.

¿Quieres ver lo que les han puesto a estos graciosos? Bueno, aquí te dejo unos cuantos comentarios:

FOTO: Reddit

FOTO: Reddit

Por fortuna, los mexicanos sí nos sabemos comportar cuando visitamos otras tierras y hasta demostramos porqué somos los ciudadanos más chingones.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy