La UDLAP es la mejor universidad privada del país ¡y es por cuarto año consecutivo!

Su alto nivel académico y la preparación de sus egresados la respaldan.
Arturo Lopez
Experience Maker
28.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

ELEGIR UNA CARRERA es una de las decisiones más trascendentes que tomamos en la vida, pero no menos importante es seleccionar en qué universidad estudiarla, pues de ahí depende la calidad que tendrás como profesionista. Por ello, te voy a hablar sobre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evaluada como la mejor institución de educación superior privada del país.

Para empezar, déjame comentarte que esta universidad poblana se colocó el pasado 13 de marzo y por cuarto año consecutivo en el primer lugar dentro de las instituciones de educación superior privadas del país, y segundo a nivel general, sólo después de la UNAM, en el ranking de  “Las mejores universidades”, del diario El Universal.

Algunas ventajas

Para llegar a estos lugares, la UDLAP presenta varias ventajas con respecto de las instituciones que le compiten, por ejemplo, su excelencia académica: en la UDLAP el 83% de los profesores de tiempo completo poseen un doctorado o grado terminal. De igual manera, es una de las universidades privadas con mayor proporción de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Importante para estar bien preparado, ¿no crees?

En las instalaciones de la Universidad de la Américas Puebla encuentras un ambiente inmejorable para tu desarrollo académico./FOTO: www.udlap.mx

Estos son algunos factores que tú cómo joven, o padre de un joven, tienes que considerar a la hora de la elección, y más tomando en cuenta que el campus principal está a sólo dos horas de la Ciudad de México y a unas dos horas y media del puerto de Veracruz; es decir, está ubicada en un lugar estratégico en el país para cubrir la demanda, tanto en el centro, como en el sur y sureste del país.

Trabajo casi asegurado 

Este ranking toma en cuenta un índice de colocación profesional de los egresados realizando actividades de acuerdo con su formación académica. Pues entérate que 90% de los recién saliditos de la universidad desempeñan funciones que tienen que ver con su carrera. Esto quiere decir que el prestigio de la institución es muy elevado.

El campus es una Hacienda del siglo XVIII en el que se encuentra una valiosa colección de arte./FOTO: www.udlap.mx

¿Y es en todas las carreras?

Incluso si no supieras aún qué carrera vas a estudiar, te anticipo que la Universidad de las Américas Puebla participó también en la clasificación por licenciatura, con 20 programas académicos evaluados, de los cuales 18 están en las primeras 3 posiciones de las universidades privadas y 15 de estos están en la primera posición; es decir, la excelencia se da en todos los programas académicos.

Conócela un poco más

  1. La Universidad de las Américas Puebla está ubicada en Cholula, Puebla.
  2. La UDLAP se fundó con el México City College en 1940.
  3. Tiene 77 programas de estudio de licenciatura y posgrado.
  4. Hay estudiantes de más de 60 nacionalidades.
  5. El 99% de los profesores cuenta con posgrado.
  6. Los laboratorios, biblioteca y salas de cómputo cuentan con equipo de última tecnología.
  7. Los programas de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica y Mecatrónica están acreditados por el organismo internacional ABET.
  8. La Ingeniería en Alimentos ha sido acreditada por la International Food Technologists (IFT).
  9. El programa de Biología está acreditado por la Royal Society of Biology.
  10. Es la única universidad de América Latina con un solo campus en tener 5 estrellas global otorgado por QS Stars en 2017.

Como puedes ver, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la mejor opción para estudiar una carrera en una institución privada.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy