Autoridades de la UNAM llaman a maestros del CCH a reanudar actividades

Autoridades escolares pidieron a los docentes acercarse al personal administrativo.
Mayte Baena
Experience Maker
03.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 20 segundos

CON LOS PRIMEROS DÍAS de abril transcurridos, autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios; es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) lanzaron un llamado a los docentes de dicha institución a reanudar actividades.

Es por ello que, mediante un comunicado, se exhorta a los docentes a regresar a las aulas, al tiempo de invitarlos a exponer sus demandas e inquietudes con el personal correspondiente para lograr establecer un vínculo de comunicación y dejar de afectar a los jóvenes estudiantes.

Para regresar a dar clases

En redes sociales, tanto de la UNAM como del CCH, se hizo llegar a los docentes dicha petición, en la que se establece que del 2 de abril y hasta el día 4 del mismo mes, se reactiven las actividades en los planteles Vallejo, Sur, Naucalpan y Oriente.

Cabe destacar que la finalidad es la de evitar que los alumnos matriculados en la UNAM, así como los de nuevo ingreso se vean afectados en las labores académicas conforme al calendario.

Autoridades de la UNAM, así como del CCH, invitaron a los maestros a regresar a dar clases./FOTO: SHUTTERSTOCK

Las razones

El personal docente de estos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades entró en paro la mañana del 2 de abril debido a que exigen aumentos salariales. Del mismo modo, se unen a las protestas de alumnos luego del asesinato de una de las alumnas de dicha institución.

Es por ello que, para no afectar las actividades, las autoridades invitaron a los docentes a regresar a las aulas.

FOTO: CCH Facebook

En el documento se menciona que este paro de actividades, cuya duración será de tres días, «perjudicará el aprendizaje de los alumnos al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa, y se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar del presente ciclo escolar».

Desde la noche del 1 de abril, los planteles fueron tomados, por lo que los alumnos permanecen sin clases desde el comienzo del mes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy