Londres y Berlín son territorio puma, pues la UNAM abrió dos sedes del otro lado del mundo

Con estas dos nuevas sedes de la UNAM, suman ya 14 en todo el mundo.
Mayte Baena
Experience Maker
24.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA de México, es decir, nuestra querida UNAM está de manteles largos, pues anunció la apertura de dos sedes más cuyo objetivo será difundir la cultura mexicana, al tiempo de hacer match en el ámbito científico.

Y espera que eso no es todo, pues ambas sedes se encuentran del otro lado del mundo, específicamente en Reino Unido y Alemania, países en donde hasta nuestro idioma será motivo de aprendizaje.

Orgullo universitario

Imagina que las facultades en Ciudad Universitaria, así como las sedes que se encuentran en el país no son las únicas, pues con estas dos más, la UNAM ya cuenta con un total de 14 sedes dispersas en el mundo, lo cual nos llena de orgullo a todos los mexicanos.

Incluso, no hace mucho te di algunos motivos por los cuales nuestra Máxima Casa de Estudios nos hace sentir orgullosos y claro está, este acontecimiento se suma a nuestra lista.

La UNAM ya cuenta con 14 sedes en el mundo que difundirán la cultura mexicana y reforzarán el aprendizaje del idioma español./FOTO: SHUTTERTOCK

Los detalles de las sedes

Justo en la capital alemana, es decir, en Berlín, se encuentra el Centro de Estudios Mexicanos (CEM), el cual fue inaugurado con la intención de promover los proyectos en los que se encuentra investigando la Universidad.

No obstante, otro de sus objetivos principales es el de fortalecer el vínculo entre las instituciones germanas para así, dar pie a más intercambios académicos, lo cual es bastante interesante.

Y por si eso fuera poco, el periódico El Universal informó que el CEM también reforzará el aprendizaje del idioma español, mediante la aplicación del examen Servicio Internacional de la Lengua Española (SIELE), el cual no sólo fue elaborado por los expertos de la Universidad, sino que también cuenta con la colaboración de la universidad de Salamanca, Buenos Aires y del Instituto Cervantes.

¿Y la de Londres?

Como podrás darte cuenta, uno de los principales ejes de trabajo de la UNAM es la de fortalecer el intercambio académico, la divulgación cultural y hasta la colaboración en la docencia, cosa que se aplica también en el CEM ubicado en Londres, específicamente en el King’s College London.

Si tú eres de los estudiantes que viaja al extranjero con la finalidad de perfeccionar el conocimiento del idioma inglés, justo el CEM de Londres implementa cursos, como el denominado Verano Puma, cuya finalidad es la de echarles una manita con todo y difusión de la cultura británica. ¿Cool, no?

Si pronto viajarás a Londres y quieres  participar en los programas que el CEM imparte, entonces da clic aquí para que estés al tanto de todo y nada se te pase.

Y ya que son 14 sedes en el extranjero, no sientes ganas de gritar un fuerte ¡GOOOOYA, GOOOOOYAAA!

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy