Ahora, los miembros de la Sedena serán “invisibles” gracias a los nuevos uniformes que usarán

A partir de 2020 los veremos estrenar los nuevos uniformes, incluido el de gala.
Mayte Baena
Experience Maker
12.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

TODO EVOLUCIONA Y, los uniformes de los soldados que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no son la excepción, por lo que a partir del año 2020, podrán ser tan ágiles como una gacela.

Pero espera, que estos uniformes no les permitirán volar o contarán con tecnología fuera de este mundo, sino que serán ergonómicos, lo que quiere decir que se adaptarán mejor al cuerpo de cada uno de los miembros de la dependencia para tener mejor movilidad.

Y eso no es todo

De acuerdo a lo expuesto por Excélsior, el nuevo uniforme que porten los elementos, no sólo les dará mejor movilidad, sino que además les brindará la seguridad que necesitan.

¿Te acuerdas cuando te conté sobre la forma en que los trajes espaciales habían evolucionado? Pues digamos que es algo así, sólo que hablando específicamente de los elementos de la Sedena, éstos les permitirán hacerse invisibles.

Al estilo Harry Potter

Como si se tratara de la capa de invisibilidad que usa Harry Potter, el uniforme de los soldados de la Sedena les permitirá ocultarse ante los equipos de visión nocturna, gracias a la forma en la que reflectan, de ahí que les ayude a ser invisibles.

Para entenderlo mejor, el capitán primero David Flores Hernández, quien forma parte de la jefatura de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave), explicó al rotativo que la técnica que usan para el estampado de los uniformes lleva por nombre “a la cuba”, lo cual permite esa invisibilidad que protegerá mejor a los soldados.

“Este proceso de estampado se usa para los uniformes militares, tiene características específicas; cada uno de estos colores que utilizamos en nuestro uniforme tiene un reflejo en el espectro de infrarrojo para que, si alguien los observa por medio de aparatos de visión nocturna, hace un reflejo específico y nos permite mimetizar al soldado.”

Antibalas de algodón

Si un día quieres sentirte hiper cómodo, basta con que elijas de entre tu guardarropa una prenda de algodón. Pues digamos que algo así harán los soldados que, a partir del próximo año, usarán una prenda similar que, además de mantenerlos cómodos y frescos (hay que recordar que muchos están en ciudades muy cálidas), también les permitirá sentirse a gusto a la hora de usar un chaleco antibalas.

Estos chalecos son pesados y para los soldados, guardan mucho calor, por lo que usar una prenda de algodón abajo seguro les viene muy bien.

Una nueva era

Otro de los cambios que se anunció fue en el traje de gala. ¿Que cuál fue? Bueno, cuando había ceremonias de honor, ellos usan un traje de un tono azul similar al que usan los miembros de las Fuerzas Armadas.

Esto no es nuevo, ¡sino que lo hacen desde hace un siglo! Sin embargo, en 2020 el traje que usarán será de un tono verde olivo, el cual es distintivo del Ejército Mexicano y del resto de los ejércitos del mundo.

Así es como el uniforme de los policías que se encierran en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, se aproxima a un año en donde los elementos de la Sedena estarán estrenando para lucir mejor y además, salvaguardar al país y a los ciudadanos mucho más cómodos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy