fbpx

En Japón venden un avión presidencial como el que usó Peña Nieto pero lo dan mucho más barato

La nave nipona tiene características similares a las del avión que vende la 4T.
Avatar
Experience Maker
16.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

EL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL se ha caracterizado por poner a la venta las excentricidades que alguna vez gozaron exfuncionarios o uno que otro maleante. Es más, estos lujos se han subastado y, el dinero obtenido es destinado a programas sociales u obras públicas. Bueno, pues digamos que el avión presidencial espera tener el mismo destino.

No tanto en una subasta, sino que se está esperando al comprador que goce de esta aeronave llena de lujo, mismo que podrá obtener por nada más ni nada menos que 120 millones de dólares, que son aproximadamente $2,352 millones 618 mil pesos.

Ya tiene competencia

Si es que estás interesado en comprar el avión que utilizaba Peña Nieto para recorrer el país, déjame informarte que en Japón están vendiendo uno muy similar y, claro está, a mejor precio.

El periódico Reforma dio a conocer que el país asiático vende un Boeing 747-400 por nada más que 28 millones de dólares, lo que son algo así como $548 millones 944 mil 200 pesitos.

Así es como luce cada una de las aeronaves puestas a la venta./FOTO: @versionesmx

¿Hay diferencia?

Verás, el avión que vende Japón a un precio más bajo cuenta con características similares a las del Boeing 787-8 que vende el Gobierno de México. Incluso, el gobierno japonés dio a conocer que lo pone a la venta debido a que fueron adquiridas dos aeronaves Boeing 777-300ER, mismas que recibieron el año pasado.

La nave nipona fue usada por 14 primeros ministros y hasta por el emperador japonés, así que ya podrás imaginarte que su interior no es nada austero.

El gobierno opina

De inmediato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en cuanto a la venta de esta aeronave. Incluso, esto fue lo que afirmó según el mismo periódico Reforma:

«Ahora hasta en Japón están vendiendo un avión presidencial, pero, con todo respeto, no es igual, éste es machuchón. No lo tiene ni Trump”.

Quizá sea la gran diferencia que ve nuestro Tlatoani entre las aeronaves (sin considerar su precio), lo que ha hecho que el avión presidencial mexicano siga sin hallar un comprador que viaje cómodamente a bordo.

«Hay que ser cautelosos, prudentes, no se puede dar a conocer todo el proceso, pero vamos muy bien. (…) El que lo compre se va a rayar, además presumir que era el avión presidencial de México, no es cualquier cosa”.

Yo ya cumplí con informarte sobre ambas aeronaves, ahora surge la pregunta: ¿cuál te vas a comprar? Aprovecha que acaba de pasar la quincena.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy