grin
grin

Cinismo nivel: se roban scooters de Grin y los venden medio tuneados en el Marketplace de Facebook

Los scooters que se ofertan aún cuentan con la marca de Grin.
Mayte Baena
Experience Maker
31.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

JUSTO EN SEPTIEMBRE de 2018, aquí en Periplo te contamos de una forma de transportarte por la caótica Ciudad de México que te permitía moverte de una manera eficiente, ecológica, rápida y muy divertida: Grin.

Seguro eras de los que disfrutaba llegar a la casa, oficina o cualquier sitio a bordo de estos divertidos scooters eléctricos, o bien, los viste estacionados por las inmediaciones de las colonias Roma y Condesa.

No es más que un hasta luego

Pues, desafortunadamente, a casi un año de haberte contado sobre este medio de transporte, Grin anunció este martes 30 de julio su cese de operaciones en la capital, y todo por culpa de aquellos que decidieron robarse los scooters para sacarles provecho.

No es choro, pues aunque para usarlos era necesario tener la app instalada en el smartphone y así poder desbloquearlos y rodar, no faltó el gandalla al que le valió, los hurtó y ahora los vende a través de Facebook.

Todavía nos dieron explicaciones

A través de un comunicado, Santiago Jiménez, Gerente General de Grin México, explicó las razones por las que a partir de este martes 30 de julio no veremos más los scooters por la CDMX:

“Se desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de nuestros patines. Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin.

“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados. Para celebrar y agradecer tu paciencia y apoyo, los viajes que hagas el día que reanudemos operaciones los invito yo”.

 

FOTO: Facebook

Pero los seguiremos viendo

A pesar de que nos avisaron que por ahora ya no veremos más scooters de Grin, resulta que los que se robaron ¡YA LOS VENDEN POR INTERNET! Específicamente a través del Marketplace de Facebook y hasta pena ajena me da contarte, pues la mayoría ya fueron tuneados para que nadie se entere que son los mismos que adquirió la empresa Grin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y espera, que eso no es todo, pues otros de plano les dejaron la marca de Grin en la base del scooter, o sea, están tuneados a medias.

FOTO: Facebook

Lo peor es que las descripciones de los productos aseguran que “jalan al 100” o de plano son muy sinceros, pues aseguran que les falta el cargador o hacen ruido cuando frenan y, maybe, ésa sea la razón por el precio tan “accesible”.

FOTO: Facebook

Hablando de precios…

Justo si tomamos en cuenta los precios en los que se ofertan, estos oscilan entre los $2 mil 200 a los $3 mil 500 pesos, pero suponiendo que no te alcance para comprarlo (que no tendrías porqué hacerlo), hay otros lacras que lo cambian por celulares o cualquier cosa que sea del agrado del vendedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No, bueeeno…

Y el colmo de los colmos es este usuario residente de Oaxaca que de plano no sabe que Grin es la empresa que nos dotaba de movilidad, y la ha confundido con una marca fabricante de los scooters:

“Patin eléctrico marca Grin único detalle no tiene cargador”, anuncia en la red social.

FOTO: Facebook

Ojalá que tanto la empresa como las autoridades se pongan truchas y contacten a los vendedores, pero no para hacer trato, sino para aplicar el peso de la ley, pues al final, se trata de un robo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy