[VIDEO] Este es el lunch ideal que debes prepararle a tus hijos para el regreso a clases

Es ideal alimentar a los más pequeños con un lunch nutritivo con frutas y verduras.
Avatar
Experience Maker
19.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

SE ACERCA el regreso a clases, por lo que poner todo en orden para que los más pequeños de la casa estén a gusto en la escuela es primordial, pero además de la compra de útiles escolares, es muy importante ir planeado un lunch nutritivo que lleven para comer durante el recreo.

Generalmente, por las prisas y contratiempos, los niños terminan llevándose cualquier cosa a la escuela para alimentarse, o sus papás les dan dinero para que compren algo en la tienda o cooperativa, pero esto suele ser lo menos nutritivo.

Lunch nutritivo para los niños

La Revista del Consumidor, publicó en su más reciente edición, una serie de consejos para el próximo regreso a clases, y destacan también varias opciones para que los niños de entre 4 y 12 años, se mantengan bien alimentados.

Ya sea que tu hijo entre al Kinder, primaria o secundaria; es necesario incluir una dieta rica en frutas, verduras y proteínas que les aporte la suficiente energía para rendir con la mejor actitud en sus clases.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Para los más pequeños

Si tu hijo va en jardín de niños, la recomendación es prepararle un lunch que incluya verduras crudas o cocidas, frutas fáciles de comer, trocitos de queso panela y agua simple o de frutas sin azúcar.

Si tu peque ya está en la primaria, puedes repetir la dieta anterior e incluir una papa hervida, que es una excelente fuente de energía, además de un sándwich de jamón acompañado con lechuga y jitomate.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Estudiantes más grandes

Para los alumnos de secundaria, puedes usar los mismos alimentos que se ponen en la primaria, y agregar semillas y frutos secos que sirven como colación, a la vez que aportan grasas positivas al organismo.

Recuerda que no debes alimentar a tus hijos pequeños con frituras, palomitas, golosinas y bebidas azucaradas como: refrescos y jugos procesados, ya que estos alimentos provocan obesidad y son dañinos para su salud.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces el lunch nutritivo ideal para este regreso a clases, será mejor que lo vayas planeando para que tus hijos se sientan llenos de energía en la escuela.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy