¡Mucho ojo! Algunos “coyotes” están estafando a la gente que quiere tramitar su visa

La embajada alertó de las estafas que se están dando al sacar la visa estadounidense.
Avatar
Experience Maker
20.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 07 segundos

EL SUEÑO AMERICANO puede tener un precio muy alto, pues hay quienes intentan ir al país vecino del norte de forma ilegal al cruzar la frontera y enfrentarse a muchos peligros y hay quienes tramitan su visa estadounidense, pero también pueden estar en riesgo de ser estafados.

Al ser un documento tan demandado y difícil de obtener, hay quienes se aprovechan de la gente y hacen su agosto, obteniendo buenas ganancias a través del engaño y la estafa.

Estafas con la visa estadounidense

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México, alertó a través de su cuenta de Twitter, que se tienen reportes de personas afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) que se identifican como empleados de la embajada y mencionan que hay información incorrecta en el trámite.

Estos individuos ofrecen solucionar el problema a cambio de dinero o visitando sus oficinas y es así como logran estafar a las personas y quitarles su dinero. Por lo que se piden que no confíes en «coyotes», ya que no tienes que pagar nada extra y no necesitas de ayuda de terceros.

Recomendaciones de la embajada

Para evitar este tipo de estafas, la Embajada de Estados Unidos en México recomienda que no te acerques a personas afuera del CAS, tampoco proporciones información personal a gestores o terceras personas.

No tienes que pagar dinero extra por tu solicitud de visa. Si alguien te dice que puede ayudarte si le pagas, sólo quiere tu dinero y no ayudarte. El personal que se encuentra dentro del CAS te informará si hay algún problema con tu solicitud.

FOTO:SHUTTERSTOCK

Así que ya lo sabes, si estás por tramitar tu visa estadounidense, no te dejes engañar por personas que nada tienen que ver con la Embajada de Estados Unidos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy