fbpx

Volkswagen parará el lunes en Puebla y Guanajuato

0
Compartir

LA COMPAÑÍA AUTOMOTRIZ VOLKSWAGEN ANUNCIÓ QUE PARARÁ ACTIVIDADES ESTE 9 DE MARZO EN PUEBLA Y GUANAJUATO. ASIMISMO ANUNCIÓ QUE SUS TRABAJADORAS NO TENDRÁN SANCIONES POR SU AUSENCIA.

Tras el anuncio del paro nacional como protesta ante el aumento de violencia contra las mujeres, la compañía alemana tomó la decisión de parar actividades. Es así que las plantas manufactureras en el estado de Puebla y Guanajuato permanecerán cerradas este lunes.

“Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, informó en un comunicado.

Volkswagen Puebla
Planta manufacturera en Puebla.

IMPACTO ECONÓMICO TRAS EL PARO

La adición de la armadora al cese de actividades formaría parte de la estimación de pérdida de recursos. Se estima que la actividad económica diaria de las mujeres representa 26,300 millones de pesos. El movimiento organizado por distintos colectivos feministas tiene como finalidad visibilizar la ausencia de las mujeres. Por tal motivo una numerosa cantidad de empresas comerciales, bancos, universidades e instituciones públicas y privadas, han ido anunciando el cierre total o parcial el día lunes.

“Respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de ventas y servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas”, continúa el comunicado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el paro sería una actividad adicional. También se convocó a una marcha pacífica en todo el país este domingo. Te recomendamos seguir nuestras redes sociales para mantenerte informada sobre el movimiento y participar seas hombre o mujer.

¿QUÉ HACER DURANTE EL PARO?

  • Visita a una amiga y quédense en casa para ponerse al corriente
  • Cocina esa receta que se te antojó para ti.
  • Reflexiona sobre todas las actividades que realizas al día y que pasan desapercibidas y compárala con tu mamá, tus hermanas y tus amigas.
  • Investiga si hay actividades especiales organizadas por algún colectivo y participa.
  • Infórmate acerca de temas sobre autocuidado y feminismo.

NO

  • Realices compras físicas ni pedidos a domicilio, recuerda que el objetivo es impactar el consumo.
  • Uses tus redes sociales ni servicios de streaming. Se trata de hacer visible nuestra ausencia.
  • Cargues gasolina y, si te es posible, no uses el transporte público.
  • Hagas labores domésticas. 
EL9NINGUNASEMUEVE
Ilustración por: @gabyqvdo

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *